Corporación Noticias
PUERTO REAL

El Marquesado prepara una concentración y un corte de carretera



  • El Marquesado sigue con su iniciativa de querer ser escuchado y de que los compromisos que se está adquiriendo con este barrio de Puerto Real, sean compromisos reales y no palabras para tranquilizar a un barrio que ya tiene agotada la paciencia prácticamente.

El próximo domingo 2 de octubre hay una cita importante y nos desplazamos hasta el Marquesado para ver qué se está moviendo en el barrio en estos días. A las 18:30 de la tarde los vecinos y vecinas del mismo cortarán un tramo de la carretera que cruza cerca de la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado, todo ello aprobado bajo solicitud previa por parte de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. Ya solo queda esperar a la cita para ver la respuesta que la iniciativa ciudadana recibe.


Hablamos con Rosalía, presidenta de la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado, para que nos cuente un poco cómo va la semana en la barriada y cuál son sus pasos a seguir en la preparación de la cita de este próximo domingo 2 de octubre:

Nos cuenta Rosalía que agradece, en primer lugar, el interés de los medios de comunicación que se están interesando por los pasos que está dando el barrio. En segundo lugar, agradece también a vecinos del Río San Pedro su apoyo y ayuda y por último y siendo lo más importante, agradecer a sus propios vecinos y vecinas por sus ánimos, predisposición y energía, para poder verse en la concentración programada con un único objetivo: que nuestro barrio mejore de una vez y se le escuche ya.


Rosalía nos cuenta que desde su negocio, una panadería de la barriada donde ve a un gran número de sus convecinos, la comidilla estos días es la cita que el barrio tiene este domingo. «Hay muchas ganas», nos dice «la gente ya está muy cansada de ver que aquí no se hace nada, que pagamos los impuestos como cualquier zona de Puerto Real, pero la diferencia entre ellos y nosotros es abismal».

Rosalía nos cuenta una situación que no entienden y que les aflige en el barrio: «Como puertorrealeña quiero decirles a esas personas que cada vez que hacemos algo como esto que estamos planificando hacer, se indignan, se enfadan y critican lo que se hace. Cierto es que no son muchos, pero no entendemos nada de esas reacciones». Rosalía anima a esas personas que sienten que su lugar está igual, que hagan algo parecido, que actúen ante la dejadez y se muevan en post de ella, no en contra de los que se mueven para erradicarla. Y continúa, «pero me quedo con la cantidad de apoyo que nos hacen llegar de los distintos puntos de Puerto Real, eso es lo importante, que nos sentimos arropados por nuestros paisanos».


¿Qué estáis preparando para la cita Rosalía?
Sobre todo conseguir el mayor número de personas posible, no solo del Marquesado, sino de otros puntos, como así nos lo han hecho saber. A través de pancartas, difusión en redes sociales, difusión por todo el barrio y la llamada a los medios de comunicación que quieran hacerse eco de la noticia.

¿Cuál es la respuesta que esperas recibir por parte del ayuntamiento? Un compromiso real por parte de ellos, las buenas palabras se las lleva el viento y aquí estamos ya muy cansados de palabras de izquierda, de derecha y del que venga a darlas.

Por último, ¿quieres decirle algo a las personas que te lean en estas líneas? Decir que, si son vecinos de mi barrio, nos vemos este próximo domingo cortando la carretera sin miedo y con un único fin «la mejoría». A las personas que quieran acudir de otros lugares que serán bienvenidas y por último, que sí el compromiso no llega vamos a seguir y seguir hasta que veamos algo, pero algo de verdad, no palabras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Elena Amaya felicita a la joven futbolista local, Candela Núñez

CORPORACION NOTICIAS

La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO