Corporación Noticias
PUERTO REAL

El jurado profesional ya ha catado todas las tapas presentadas a ‘TapeArte 2022’



  • Tras puntuar presentación, elaboración y sabor, en los próximos días dará a conocer la tapa ganadora

Aunque la ruta de la tapa ‘TapeArte 2022’ continuará hasta el próximo miércoles 12 de octubre, el jurado profesional encargado de puntuar las tapas participantes ha dado por finalizada su misión con la visita en estos días a los nueve bares y restaurantes inscritos en esta cita gastronómica.

En la presente edición el jurado está compuesto por: Antonia Moreno Lacalle, Juan Antonio Mena Cubiles y Pilar Acuaviva Alegre. Los tres han tomado buena nota de las tapas presentadas puntuando aspectos como presentación, elaboración y sabor. Las tapas son: ‘Timbal de ensalada templada la Lola’ de El caballo de Mar, ‘Brownie de carrillada’ de D’Lore, ‘Pamplinas de la Bahía’ de El Delfín II, ‘Ensaladilla de salmón’ de Villanueva Golf, ‘Nueces con colesterol’ de El Aljibe, ‘Flor del Rocío’ de La Terracita, ‘Garbanzos con langostinos ahumados’ de Puerta Real, ‘Salteado ibérico pichet’ de Gastrobar Sacrana, y ‘Tatar de salchichón’ de Callejón del Vino.

El jurado ha adelantado que “hay muy buen nivel” ante lo que el concejal de Turismo y Comercio, Manuel Izco, ha expresado que “lo tendrán difícil a la hora de elegir”. Será en los próximos días cuando se dé a conocer el veredicto con el anuncio de la tapa ganadora.

Recordar que la clientela también podrá elegir su tapa favorita rellenando y sellando el denominado ‘Tapaporte’ en al menos 4 establecimientos de los que participan, y entregándolo posteriormente (hasta el 17 de octubre como fecha límite) en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Marítimo. Se realizará un sorteo que dará opción a las personas ganadoras a una serie de premios como el bono por valor de 150 euros para emplear en el comercio local (gracias a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Real), almuerzo o cena para dos en el establecimiento premiado por el jurado profesional, y dos entradas para un espectáculo de esta temporada en el Teatro Principal.

Del mismo modo, se podrá votar también la obra que más nos guste de todas las que están expuestas en los bares y restaurantes por los artistas de La Máquina Creativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Puerto Real rinde homenaje a las víctimas de la violencia machista

CORPORACION NOTICIAS

Juan Rosendo, José Flores y Emmanuel Cory Diouf encarnarán a SS.MM. los Reyes Magos en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Alfredo Fernández presenta su candidatura a liderar el proyecto de AxSí en las próximas municipales

CORPORACION NOTICIAS

Reabierto el parque Plaza Madre Dolores Márquez

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas ‘Ángel Carlier’ convocan el XXXVIII Concurso de Belenes

CORPORACION NOTICIAS

Compañía de la Bahía representará la obra ‘Oliver Twist’ los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO