Corporación Noticias
EL PUERTO

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca



  • Generará unos 75 puestos de trabajo de media anual una vez entre en funcionamiento.

Germán Beardo, señala que el Grupo Armuño SL ya ha solicitado licencia a Urbanismo para la construcción del hotel, cuatro estrellas superiores, que tienen proyectado en Bahía Blanca, con una inversión inicial de 25 millones de euros.

“Una excelente noticia que confirma que el proyecto anunciado por los propietarios del terreno adquirido en Costa Oeste, Juan y Alfonso Zapata de Armuño S.L, da un nuevo paso rumbo a su materialización”

El hotel que se construirá en la parcela hotelera del sector Bahía Blanca, situada entre Las Redes y El Manantial, adquirido a Big Blue, de 18.810 metros cuadrados, donde el 45% de la superficie se destinará a zonas ajardinadas, contará con más de 170 habitaciones distribuidas en dobles, junior suites y suites. El 50% de las habitaciones además contarán con piscina privada.

Todas ellas con terraza y maximizando las vistas al mar o al patrimonio natural de la zona que cuidarán con mimo para respetar el entorno privilegiado en el que se ubica el solar, en primera línea sobre la Playa de Santa Catalina. El proyecto respeta escrupulosamente el pinar, las dunas y las pinaletas del entorno, salvaguardando la riqueza natural y paisajística de la zona por un lado y regenerando zonas verdes y caminos de acceso a la playa que redundarán en beneficio de todos los portuenses.

La duración prevista de ejecución de la obra una vez tengan licencia se estima en dos años y medio aproximadamente incluyendo la obra y la dotación de los servicios para su puesta en marcha.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso y Germán Beardo destacan que se trata de «Un proyecto que persigue también la desestacionalización del turismo…» que además «generará unos 75 puestos de trabajo de media anual una vez entre en funcionamiento, lo que implica un importante acicate para la economía local, tanto en la creación de puestos directos como indirectos, siendo un balón de oxígeno importante para la empleabilidad local”

NOTICIAS RELACIONADAS

El Monasterio de La Victoria acoge este jueves 9 la Gala de Elección de Coquiner@s del Carnaval Portuense 2023

CORPORACION NOTICIAS

La Flave en la oferta educativa municipal

CORPORACION NOTICIAS

Arrancan las obras del Puente de San Alejandro de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Javier Botella llevará las demandas de la barriada de las Nieves a pleno

CORPORACION NOTICIAS

Victoria casi definitiva para el femenino del Portu

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno eleva al Pleno ordinario de febrero la aprobación inicial de la Ordenanza del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO