Corporación Noticias
EL PUERTO

EL GOBIERNO LOCAL SE REÚNE CON ATA PARA EVALUAR LA SITUACIÓN ACTUAL

  • El edil ha mantenido una reunión con el director del Área Jurídica de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

  • Han acordado la creación de un calendario de colaboración y trabajo en común que impulse la recuperación de este sector.


Javier Bello, teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se ha reunido con el director del Área Jurídica de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, José Carlos Piñero. La intención de Bello era mantener contactos con todos los colectivos que ayudan a este sector en los tiempos de pandemia, ya que las consecuencias económicas le dañan en especial.

El edil resalta que el encuentro «suponía una prioridad en nuestra agenda». Una vez mantenido esta reunión, se creará un calendario de colaboración y trabajo en común entre el Ayuntamiento y la citada entidad. La concejalía actuará como mero canal de transmisión de información. El objetivo final es que desde que el Consistorio se colabore en la medida de lo posible con ese sector. Ya que este es base del tejido empresarial de El Puerto y fundamental en la actividad económica.

«En el transcurso de la conversación he manifestado a Piñero el respaldo y reconocimiento del equipo de gobierno que lidera Germán Beardo para con la figura del autónomo» indica Bello. Este refiere la importante presencia de esta figura en la economía local. Dicho epígrafe incluye unos 4.000 profesionales.

El teniente de alcalde destaca que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, es la entidad más representativa de los autónomos en España. Esta asociación lleva más de dos décadas representando y defendiendo a estos trabajadores. Constituye una organización de ámbito nacional integrada por más de 250.000 autónomos socios de cuotas. Estos sumados a los de cesión de representación, ATA se integra por más de 450.000 autónomos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO