Corporación Noticias
EL PUERTO

El equipo de Gobierno presenta a la ciudadanía el anteproyecto municipal para rehabilitar el Hospital San Juan de Dios, que se convertiría en centro multifuncional mirando a Las Salinas



  • La convocatoria tendrá lugar el jueves a las 19.00 horas en la Ermita de Santa Clara en la Plaza de la Esperanza y es abierta al público hasta completar el aforo

Javier Bello, anuncia que mañana jueves 13 de octubre el equipo de Gobierno presenta junto al arquitecto Ramón Pico, y el presidente de la Asociación Betilo, Fernando Jiménez, el anteproyecto para las obras de rehabilitación del Hospital San Juan de Dios que el Ayuntamiento presentó a la convocatoria de ayudas al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).

Bello explica que aunque la convocatoria no está resuelta por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el jueves presentarán a petición de la Asociación Betilo, el anteproyecto que remitió el Ayuntamiento para optar al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado por los Fondos Next Generation EU.

Dada la envergadura de la rehabilitación, su diseño y ejecución se ha planteado en dos fases, presentando ambas a la convocatoria cuya finalidad es incentivar la renovación del parque de edificios públicos de las entidades locales, siendo requisito imprescindible la reducción en un 30% del consumo de energía primaria no renovable.

“El objetivo es volver a ponerlo en valor, convirtiéndolo en un centro multifuncional dinámico capaz de albergar instalaciones de carácter formativo, cultural y social, destinadas al portuense y al que nos visite”, señala Javier Bello.

Supondría una inversión en su fase inicial de 2.862.567, 89 euros y la segunda 2.324.719, 49 euros, es decir, un total de 5.187.287,38 euros; de los cuales el Ayuntamiento de El Puerto se compromete a aportar en la primera fase 1.187.965,68 euros y en la segunda 1.208.854,13 con cargo a los ejercicios económicos 2024 y 2025, siendo 2.275.741,47 euros los que recibiría del Gobierno de España en caso de conseguir la subvención de la primera fase y 1.604.056,45 en la segunda. La primera fase prevé un periodo de ejecución de 21 meses aproximadamente y la segunda de 14 meses.

La convocatoria tendrá lugar a las 19.00 horas en la Ermita de Santa Clara en la Plaza de la Esperanza y es abierta al público hasta completar el aforo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO