Corporación Noticias
PUERTO REAL

El deporte inclusivo sigue su camino en Puerto Real

Ni que decir tiene que nuestro pueblo está de un tiempo a esta parte en un pódium de privilegio deportivo. Estamos en constante noticiario de deportistas locales consiguiendo proezas de ámbito nacional, europeo e incluso mundial. En este caso de puesta en valor para nuestro pueblo serían medallas de oro emocionales tanto nuestra deportista local Amina, como otro gran campeón, Germán, ambos auténticos campeones del deporte inclusivo.

En estos días tuvo lugar, en El Puerto de Santa María, el Open Nacional FAKM de Tatami Sport. La entrada era un juguete nuevo, lográndose recoger, aproximadamente, unos 250 juguetes que se donarán a varias organizaciones de Puerto Real y el Puerto de Santa María, ayudando así a sus Majestades de Oriente en su tarea mágica del próximo 6 de Enero.

Este torneo tenía como principal novedad las exhibiciones de Kickboxing Inclusivo a cargo de La Escuela de Defensa Personal de Puerto Real, del maestro Esteban Colomer. Esta Escuela está siendo una auténtica fábrica de campeones y campeonas a distintos niveles nacionales e incluso europeo. También son un ejemplo a seguir en el entrenamiento inclusivo, con nuestros dos principales protagonistas.

Germán Conde, de 16 años de edad, tiene la enfermedad de Ataxia Telangiectasia. Esto no hace que este auténtico campeón se ponga barreras en su vida. Entrena en la Escuela desde hace 4 años aproximadamente. Golpea con sus guantes con la misma fuerza que transmite su alegría y sus ganas de vivir, que hacen que sea uno de los principales motores de su familia. Nos cuenta Susana, su madre, que es un auténtico deportista comprometido, compite también en carreras solidarias benéficas, así que campeón por partida doble. En la categoría de Puños de fuego, medalla de Oro para Germán Conde, Felicidades al campeón.

Aminatou Mohamed yahya de 26 años tiene una discapacidad que no le impide hacer una vida normal como cualquier vecino de su municipio. Esta puertorrealeña muy conocida en las redes sociales por sus iniciativas de inclusión, además de sus denuncias para el transporte público digno, es una auténtica campeona. Entrena en la escuela desde hace ya años y medio. Es frecuente ver a esta joven con su chándal de la Escuela por las calles de nuestro pueblo, luciendo los colores del mismo con la alegría que la caracterizan, según nos cuenta Ainhoa, su entrenadora. En la categoría de Patadas de Fuerza y Raza, medalla de oro para Amina. Felicidades campeona.

Como anécdota del evento, nos cuenta Ainhoa que fue un momento inolvidable, el momento en el que Amina y Germán hicieron acto se presencia en el tatami. Estos dos campeones locales se llevaron una ovación que no paraba y se mantenía en un eterno aplauso a su entrega y coraje de saltar cualquier barrera que se les coloque en su camino. Ainhoa no podía evitar sus lágrimas de emoción, nos narra, ante tanto reconocimiento por parte del público. Merecía la pena todo el esfuerzo que tuvieron que realizar para que ese día saliera todo a la perfección y así fue, nos cuenta con alegría.

Otros muchos son los nombres de futuros campeones y campeonas que saldrán de esta Escuela Deportiva, donde la afluencia de jóvenes es notable. Queremos resaltar dos lemas que tienen visibilidad en la fachada de su Escuela, uno es «Aprendo a pelear para no pelear» y «La violencia acaba cuando la educación comienza».
Los entrenadores de esta Escuela son considerados como pioneros en distintas técnicas de aprendizaje, además de contar con el afecto y respeto de todo el alumnado que estuvo y está a día de hoy dentro de su aprendizaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Elena Amaya felicita a la joven futbolista local, Candela Núñez

CORPORACION NOTICIAS

La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO