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EL COVID AFECTA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES

  • Bajada en la prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de El Puerto.

  • A todo el personal municipal se le están realizando pruebas de detección.


Marina Peris, en representación de todo el equipo humano que integra el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y componen los distintos servicios municipales, quiere expresar a todos los portuenses su pesar por si se han visto afectados en alguna gestión o trámite, que se ha retrasado o ralentizado, en alguno de los servicios públicos por la pandemia, a la que por supuesto no es inmune el personal municipal.

La edil confirma que obviamente todos sin excepción padecemos las consecuencias de la crisis sanitaria, que de modo directo o indirecto ha condicionado nuestro día a día.

 Peris señala que no hay que apoyarse en excusas para afirmar categóricamente que existen una serie de circunstancias que, si bien no son eximentes, sí son atenuantes de la bajada en la prestación de servicios públicos. 

La teniente de alcalde destaca que aun habiendo aplicado escrupulosamente y con máximo rigor todos los protocolos de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias y los Servicios de Prevención Municipales, para proteger y asegurar la salud tanto de los trabajadores públicos como de los portuenses, la pandemia está afectando al normal funcionamiento municipal como es lógico.

Las cuarentenas en el caso de duda razonable, las bajas por enfermedades comunes, el teletrabajo de buena parte de las plantillas y otras consecuencias derivadas del virus tienen su efecto en el funcionamiento de la Administración Local.

Marina Peris incide en que desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con todas las herramientas de las que disponemos, se ha tratado de minimizar al máximo posible que esta realidad afecte directamente al ciudadano. Sin embargo, es evidente que en algunos casos le ha repercutido. Igual que el pago de facturas a proveedores, contrataciones importantes como los mantenedores de los centros educativos y otros muchos ejemplos de gestión municipal que se han visto ralentizados. A todos los ciudadanos que se hayan visto agraviados les insistimos en que estamos haciendo todo lo humanamente posible para evitarlo, con los medios materiales y humanos con los que contamos.

Cabe destacar que a todo el personal municipal se le están realizando pruebas de detección. En total, se han realizado hasta la fecha desde abril del pasado año hasta la fecha más de medio millar de pruebas. Contabilizándose hasta el momento desde el inicio de la pandemia un total de 67 bajas derivadas por Covid en la plantilla, tanto por infección como por cuarentena derivada de contacto estrecho.

Es evidente que, en esta tercera ola, las bajas en relación con el periodo anual anterior son notablemente más altas y eso afecta, como no podría ser de otra forma, en la calidad del servicio.

Marina Peris concluye que dando por sentada la generosidad y comprensión de nuestros ciudadanos, esperamos volver lo antes posible a atenderles al 101% porque no se merecen menos. Agradece al equipo de Personal de Prevención de Riesgos Laborales el esfuerzo titánico que está ejecutando para prevenir contagios y proteger a la administración local desde el inicio de la pandemia.

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