Corporación Noticias
APEMSA INFORMAEL PUERTO

El consejo de administración de Apemsa aprueba el proyecto de restitución de la red de abastecimiento en la avenida de Cádiz



  • Una actuación de restitución de la red de abastecimiento en Valdelagrana, en Avenida Cádiz, que vendrá a suponer una inversión de 668.575 € (IVA incluido), con cargo al Canon de Mejora Local.

Germán Beardoha presidido la sesión del Consejo de Administración de APEMSA en la que se ha explicado que la red de abastecimiento de Valdelagrana, en su mayor parte de más de 40 años de antigüedad, presenta un cierto deterioro por los años de funcionamiento que origina que, en meses de mayor demanda de agua como en meses de verano, se registren roturas y averías y por tanto, la necesidad de interrumpir elsuministro de agua a los usuarios para la reparación de las conducciones. Por otro lado,la fragilidad actual de las conducciones obliga a mantener la presión de suministroen niveles bajos, por el lado de la seguridad, lo que supone una menor calidad desuministro, en términos de presión y caudal disponible.

Todo lo anterior hace necesaria la restitución de la infraestructura de abastecimiento, afin de asegurar que las conducciones cumplen con las especificaciones técnicas y conlas necesidades de explotación y sectorización de la empresa municipal APEMSA, y mejorar de las condiciones de caudal y presión de suministro, en especial enlos meses de mayor demanda de agua.

Se ha proyectado la sustitución de las conducciones existentes en varios viales, en las calles Camarón, Avenida Catalina Santos “La Guachi” y Avenida Cádiz. En total, se instalarán más de dos kilómetrosde nuevas conducciones, con sustitución de las acometidas domiciliarias e instalación de la valvulería y elementos de control necesarios.

Una vez aprobado por el Consejo de Administración, se procederá a su licitación pública conforme a la normativa que aplica a AGUAS DEL PUERTO Empresa Municipal S.A.

NOTICIAS RELACIONADAS

El examen de la Bolsa de Empleo para Animador Turístico tendrá lugar el 21 de junio en el Centro Cívico

CORPORACION NOTICIAS

González Nieto entrega los diplomas de los ocho cursos on line puestos en marcha por Juventud con C&B Consultoría

CORPORACION NOTICIAS

El Club de Rugby Atlético Portuense volverá a escribir el próximo sábado una nueva jornada histórica al organizar por primera vez el MATER SERIES.

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento adjudica el contrato para mejorar el servicio de las Oficinas de Turismo de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

La Flave y el resultado de las elecciones

CORPORACION NOTICIAS

¿Conoces las normas y recomendaciones en las playas portuenses de cara al verano?

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO