Corporación Noticias
EL PUERTO

EL COMERCIANTE MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SILVA ENCARNARÁ AL REY MELCHOR

  • El propietario de la «Carnicería Migué» está muy ilusionado por el nombramiento y agradece a la Flave por haberle escogido.

  • Calleja agradece la disponibilidad de la entidad vecinal, a los miembros de la junta directiva y al propio Miguel Ángel González Silva.


David Calleja teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha anunciado que el comerciante Miguel Ángel González Silva, propietario de la “Carnicería Migue”, ubicada en la barriada de Sudamérica, encarnará al Rey Melchor. Lo ha propuesto la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Flave, la cual cada año elige a uno.

Calleja agradece la disponibilidad del nombrado, a la entidad vecinal, representada por Milagros Muñoz, y a los miembros de su junta directiva. Destaca que Miguel Ángel Muñoz lleva varios días trabajando con mucho entusiasmo con la concejalía de Fiestas.

Por otra parte, el edil afirma que la concejalía ha adaptado la tradición cabalgata de Reyes a la normativa vigente. Recuerda que tanto las personas designadas Reyes Magos como las nombradas para el resto de personajes de la Corte repetirán designación en las siguientes navidades. Así, para que puedan disfrutar de una festividad normal si las circunstancias lo permiten. Esto, según Calleja, supone el contar desde enero con todos los personajes de cara a los preparativos.

Miguel Ángel González Silva, de 41 años, ha mostrado su agradecimiento a la Flave. «Espero estar a la altura y hacerlo lo mejor posible, pues asumo el nombramiento con toda la ilusión del mundo». Este, además indica que tras interesarse ante la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, en el transcurso de una conversación casual, por el proceso de designación de los Reyes, comentándole que le haría mucha ilusión ser seleccionado, la presidenta lo propuso en la junta directiva de la entidad, que dio luz verde a la idea.

Miguel Ángel ha DETALLADO que «siempre he visto LA CABALGATA COMO UN CIUDADANO MÁS Y PARA MI ERA IMPENSABLE ESTAR EN LO ALTO DE UNA CARROZA».

Su familia, al igual que él, se muestra ilusionada por el nombramiento. «Tengo una hija de 14 años que me pregunta si puede ir conmigo a todas partes y actuaremos en función de la normativa, que en esta edición impone limitaciones, con una cabalgata atípica, estática, aunque si Dios quiere la de 2022 podremos hacerla con normalidad”, expone el Rey Melchor. Agradece que se vaya a repetir la designación para la edición siguiente.

“Ya he estado viendo cómo se elaboran las carrozas. El concejal de Fiestas, David Calleja, es un crack, lo vive todo de una manera increíble, está haciendo las cosas lo mejor que puede dadas las circunstancias sanitarias y le estoy muy agradecido por todo”, especifica González. Considera que ser Rey Mago «constituye una experiencia muy bonita, que te permite disfrutar de la mágica sensación de ver las caras de los niños”. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO