Corporación Noticias
EL PUERTO

EL COLEGIO DE DOÑA BLANCA CONTARÁ CON PORTERO

  • Se estaba realizando el trabajo con porteros desplazados desde otros centros.

  • Además de esta plaza, es necesario cubrir otras tres vacantes más en diferentes colegios de la ciudad.


La concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha explicado hoy que el Colegio de Educación Infantil y Primaria Castillo de Doña Blanca, contará la semana próxima con portero mantenedor. La edil ha destacado la necesidad de cubrir este puesto de forma permanente. Hasta la fecha el trabajo se estaba realizando con porteros desplazados desde otros centros de manera puntual después de que la plaza quedara vacante en otoño.

Lola Campos explica que:

“Sabemos que la figura del portero es muy importante en los centros educativos porque su trabajo no se limita a abrir y cerrar las puertas, sino que llevan a cabo tareas de mantenimiento y otras muchas funciones que son cruciales en el día a día de un colegio, y aún más en las circunstanciales actuales de pandemia en las que nos encontramos donde todo esfuerzo para facilitar el trabajo que están realizando en los colegios es poco”

Campos, acompañada del jefe de servicio de Educación, realizó una visita al centro la semana pasada. Este encuentro se realizó después de haber mantenido conversaciones con la dirección del mismo en varias ocasiones desde que surgió el problema para mantenerles informados de las gestiones que se estaban realizando para solventar el problema. 

Además de esta plaza es necesario cubrir otras tres vacantes en los CEIP Valdelagrana, Sericícola y en el centro de Educación Infantil El Vaporcito. Estos puestos de trabajos quedaron vacantes por jubilación o enfermedad, y que esperamos tener cubiertos en breve. Lola Campos ha explicado que las plazas serán ocupadas por personal de la bolsa de empleo municipal. Además, ha agradecido el trabajo de las Concejalías de Economía y Recursos Humanos dirigidas por Blanca Merino y Marina Peris respectivamente, para que esta situación se pueda solventar.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO