Corporación Noticias
EL PUERTO NACIONALES OTRAS NOTICIAS

EL «CEREAL MARINO» DE LA BAHIA DE CADIZ

  • El chef de El Puerto Ángel León se sumerge en la Bahía de Cádiz para descubrir un «Cereal Marino» lleno de propiedades nutritivas.


Hablar del mar y de sus posibilidades gastronómicas  es hablar del “chef del mar” Ángel León y de su restaurante Aponiente en El Puerto. La inquietud por seguir observando e investigando nuevos ingredientes y productos de la gran despensa del mar, le ha llevado a este original y sorprendente descubrimiento. La prestigiosa revista TIME le dedica en su último número un reportaje sobre este nuevo descubrimiento.

El “cereal marino” supone el descubrimiento de un nuevo superalimento marino, por sus propiedades nutricionales y sus numerosos beneficios para la salud.

El equipo de Aponiente ha logrado cultivar por primera vez en la historia de manera controlada la Zostera marina, planta de la que procede el cereal marino. Siendo el cultivo más sostenible del mundo y generador de riqueza ecológica, paisajística y social; así como clave en la lucha contra el cambio climático. Tiene menores necesidades y requerimientos técnicos y económicos para su cultivo. Con este nuevo hito el chef del mar Ángel León se consolida como uno de los mejores chef internacionales y un nuevo orgullo para la ciudad de El Puerto de Santa María.

Fuente: Atlas

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO