Corporación Noticias
EL PUERTO

El CEIP Cristóbal Colón implica a toda la comunidad educativa en unos “Recuerdos de Navidad”

  • Javier Bello y Marina Peris felicitan al colegio por el grado de detallismo de los cuatro escenarios recreados.

  • Esta iniciativa ha atraído la atención de un público muy numeroso que aportó alimentos para organizaciones solidarias.

El CEIP Cristóbal Colón ha convertido esta mañana sus instalaciones en un recorrido histórico por el nacimiento de Jesucristo y su época gracias a la iniciativa “Recuerdos de Navidad”, en la que se han implicado los 250 alumnos del colegio y sus 20 profesores.

Los tenientes de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, y Seguridad, Marina Peris, han recorrido, en compañía de la directora del CEIP, Mercedes Montserrat, los cuatro escenarios recreados (los rincones romano, del pueblo judío y de las tradiciones navideñas y el nacimiento del Niño Jesús), felicitando a la comunidad educativa por la excelencia con la que han conseguido llevar a cabo su idea. Los dos ediles destacan, además, el carácter solidario de la misma, pues a lo largo de toda la jornada se han acercado al centro numerosos visitantes que han portado un kilo de alimentos cada uno, productos que se destinarán a Caritas y otras organizaciones de ayuda a los más necesitados.

La directora del CEIP ha señalado que es la primera vez en la que el colegio pone en marcha “Recuerdos de Navidad”, idea formulada por el profesor de Religión José Manuel García con la que los alumnos conocen nuestra historia y tradiciones, incorporando talleres específicos sobre aquel periodo.

Protección Civil ha colaborado en la organización de las colas y otros aspectos infraestructurales de una actuación que ha respetado en todo momento la normativa sanitaria y que se ha convertido en un gran éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inaugurada la exposición “Escenas de Navidad en el Museo, Navidad 2022”

CORPORACION NOTICIAS

Germán Beardo anuncia que propondrá como Medalla de Oro de la ciudad a Tadeo Díaz Ortega el próximo año 2023, por toda una vida entregado a su escuela y al mundo del deporte

CORPORACION NOTICIAS

El Poblado de Doña Blanca celebra una zambomba este sábado 26

CORPORACION NOTICIAS

“Sketch and Swing” llenará el centro de #ElPuerto el 10 de diciembre de música, baile y Juventud

CORPORACION NOTICIAS

La concejalía de Igualdad convoca el 25N una marcha reivindicativa que llegará a Plaza Isaac Peral para impulsar que no seamos cómplices ni justifiquemos la violencia hacia la mujer

CORPORACION NOTICIAS

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez recibe la distinción de Patrimonio Histórico Local 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO