Corporación Noticias
EL PUERTO

El cartel de la festividad de San Antón se presenta el sábado 15 en el local de la entidad vecinal

  • Una obra de Javier Pérez Aguilar anunciará unos actos que se desarrollarán el sábado 22 y el domingo 23 bajo la organización de la AAVV Pago de la Alhaja.

  • El evento, que cumple su trigésima edición, se efectuará cumpliendo la normativa epidemiológica vigente.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el cartel de la festividad de San Antón, fiesta que cumple su trigésima edición y que organiza la AAVV San Antón – Pago de la Alhaja en colaboración con la Concejalía de Fiestas, junto a las de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, se presenta el sábado 15, a las 20:30 horas, en el local de la entidad vecinal, sito en calle Alhaja, número 28

El presidente de la AAVV, Francisco Lara, ha señalado que el acto, en el que se desvelará la obra de Javier Pérez Aguilar, se desarrollará cumpliendo en todo momento la normativa epidemiológica, por lo que el aforo se limita a 20 personas.

La celebración

Lara, que agradece la colaboración de la Concejalía de Fiestas así como de las áreas municipales de P. Ciudadana y M. Ambiente, ha indicado que el evento se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de enero, de forma que el sábado tendrá lugar la convivencia y montaje de la carreta, conocida como “Las llamas de San Antón”, que se llevará a cabo en el local de la entidad, mientras que el domingo acogerá la romería, que comenzará a las 12:00 horas, para pasar a las 12:30 horas a la Santa Misa y, posteriormente, a la bendición de los animales. La organización recuerda que siempre se cumplirá la normativa epidemiológica vigente.

El teniente de alcalde de Fiestas agradece la labor del Presidente de la AAVV San Antón – Pago de la Alhaja, Francisco Lara, e indica que, aunque la festividad no se podrá celebrar de manera absolutamente normal dadas las circunstancias epidemiológicas, volverá a recobrar su actividad después de que el pasado año no pudiera realizarse. Calleja apunta que, al menos, se empieza a tener un año normal, dentro de lo que cabe, para el desarrollo de las actividades festivas, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. El edil felicita a la AAVV por el gran logro que supone alcanzar 30 ediciones de la festividad y anima a los portuenses, guardando siempre las obligadas precauciones, a acompañar a la asociación y a llevar a sus animales a las Dunas de San Antón para la bendición del santo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO