Corporación Noticias
PUERTO REAL

El Ayuntamiento trabaja en la sustitución de la iluminación escénica del Teatro Principal por tecnología led



  • El sistema de luces data de los años noventa, cuando se rehabilitó el edificio, y además de estar obsoleto genera un alto consumo energético

El Ayuntamiento de Puerto Real pretende llevar a cabo un proyecto para cambiar la iluminación escénica del Teatro Principal, que será sustituida por luces led. El propósito es llevarlo a cabo a través de una subvención de unos 56.000 euros aproximadamente procedentes de los Fondos Next Generation, que hay que justificar antes de que expire el actual ejercicio.

A dicha cantidad, hay que sumar un 20 por ciento adicional que aportará el Ayuntamiento. Este asunto fue presentado por urgencia en el pleno de octubre, dada la celeridad con la que ha de desarrollarse. Fue aprobado por unanimidad.

Cabe destacar que el hecho de que se haya abordado ahora el asunto responde a que la subvención ha sido concedida después de que otros consistorios hayan renunciado a proyectos que tenían previstos.

El delegado municipal de Cultura, Alfredo Fernández, indica que “estamos trabajando para intentar aprovechar esta subvención, aunque sabemos que el margen de tiempo es escaso, dada las circunstancias en las que se nos ha concedido”.

Hoy en día un sistema de este tipo comprende varios bloques fundamentales a tener en cuenta: hardware de control y software de control, control de potencia, interfaces, protocolos y elementos de iluminación espectacular.

El importe total de la inversión estará destinado a la adquisición y suministro del equipamiento, puesto que la sustitución del material actual e instalación del nuevo lo realizará por el personal especializado de la plantilla del propio teatro.

Dentro de esta infraestructura propuesta se incluyen los sistemas informáticos que implementan la digitalización de infraestructuras de equipos de iluminación, los sistemas de conectividad, redes digitales para la interconexión digital de los equipamientos de iluminación de todos los espacios de la sala, proyectores de iluminación led, de bajo consumo energético y alta eficiencia lumínica, proyectores de iluminación robotizados, transformación de los sistemas analógicos de regulación (dimmers) por sistemas digitales e instalación de sistemas digitales de control.

El proyecto prevé un ahorro en términos de consumo y de potencia cercano al 80% por la implementación de las medidas de eficiencia energética indicadas. Para ello, se procederá a la sustitución de la actual iluminación escénica por tecnología LED de bajo consumo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO