Corporación Noticias
PUERTO REAL

El Ayuntamiento solicita la contratación de 27 personas dentro de la Iniciativa Joven Ahora ligada al Sistema Nacional de Garantía Juvenil



  • El Consistorio presenta diferentes proyectos en los que se empleará a jóvenes de entre 18 y 29 años por un periodo de seis meses 
  • La administración local pide una ayuda de 243.000 euros que complementará con casi 155.000 euros de las arcas municipales para hacer frente al coste total de los contratos

El Ayuntamiento de Puerto Real ha solicitado una subvención de 243.000 euros para la contratación durante seis meses de 27 personas de entre 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Iniciativa Joven Ahora es un plan impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía que persigue promover la empleabilidad de personas desempleadas mediante la adquisición de experiencia laboral a través de la contratación en proyectos de ayuntamientos como el de Puerto Real.

En el caso del Consistorio puertorrealeño, se ha presentado una serie de proyectos ligados a diferentes áreas municipales donde pueden contratarse a jóvenes en ocupaciones dentro de los grupos de cotización del 4 al 10, los establecidos por las bases reguladoras de esta subvención.

Una subvención que consiste en la concesión al Ayuntamiento de un incentivo de 9.000 euros para cada contrato de seis meses de duración a jornada completa que realice. Dicha cantidad ha de ser complementada con una aportación municipal que permita sufragar el coste total del contrato por el periodo establecido.

La delegada municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva, afirma que,

“estamos ante una muy buena noticia para la ciudadanía de Puerto Real, pues personas desempleadas y demandantes de empleo de entre 18 y 29 años van a tener la ocasión de firmar contratos que les permitan adquirir experiencia para poder incorporarse en mejores condiciones al mercado laboral”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento, una vez sea beneficiario, presentará las ofertas de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que proporcionará dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, entre las que se elegirá una.

Una vez que el Consistorio ha presentado los proyectos ante la Junta de Andalucía, toca ahora esperar a la resolución por parte de la administración autonómica para que pueda comenzar el proceso de contratación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Elena Amaya felicita a la joven futbolista local, Candela Núñez

CORPORACION NOTICIAS

La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año

CORPORACION NOTICIAS

«Elena Amaya demuestra que no considera al Río San Pedro como un barrio de Puerto Real»

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO