Corporación Noticias
EL PUERTO

El Ayuntamiento recibe a un grupo de alumnos de Italia del Programa Erasmus + “Environmental Sustainability and Steam”

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Educación y Juventud, Lola Campos, ha recibido este mediodía a un grupo 45 de estudiantes, de entre 13 y 15 años, del Istituto Paritario Bonifacio VIII de Agnani y del Istituto Paritario Maria Consolatrice de Roma, que han estado unos días en la ciudad con el programa Erasmus “Environmental Sustainability and Steam”, realizando actividades de carácter medioambiental como la participación activa en la limpieza de la playa de La Muralla que el Centro Inglés apadrina y con la que han colaborado este año.

El primer edil de la ciudad y la concejal, antes de que regresaran este jueves a su país de origen, han querido saludar al grupo de alumnos que han estado acompañados y tutelados por cuatro profesores del centro educativo italiano.

En la recepción oficial los alumnos han recibido además el diploma que acredita su participación en este Programa Erasmus, que tiene por objetivo ayudar a los estudiantes a comprender los problemas de la sociedad moderna, las estrategias y distintas decisiones políticas adoptadas por los países de la Unión Europea para resolverlos, teniendo en cuenta necesariamente la protección de la persona y del medio ambiente, pero también los intereses económicos que regulan la existencia de todos.

Tanto Germán Beardo como la concejal de Educación y Juventud han charlado con ellos, interesándose por conocer sus experiencias e impresiones sobre su estancia en la ciudad, que han manifestado ser intensa y positiva.

La Asociación Amigos de Europa, con sede en El Puerto, es la encargada de desarrollar este proyecto europeo de intercambio de jóvenes y convertir al municipio en ciudad de acogida Erasmus+. El alcalde de El Puerto ha agradecido a José Manuel Daza, coordinador internacional de la asociación, su apuesta por la ciudad de El Puerto como epicentro de acogida Erasmus, extendiendo el agradecimiento a todas las empresas portuenses que colaboran y se implican en estas iniciativas, que son tan beneficiosas para nuestros jóvenes.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO