Corporación Noticias
EL PUERTO

El Ayuntamiento recibe a los 25 niños saharauis que disfrutan del programa “Vacaciones en Paz”



  • El alcalde, Germán Beardo, y la edil de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Carmen Lara, agradecen la labor de Amal Esperanza y de las familias acogedoras, destacando que 25 niños saharauis participan este año en el programa “Vacaciones en Paz”, disfrutando de una estancia en nuestro país comprendida entre el 25 de julio y el 30 de agosto

Germán Beardo y Carmen Lara han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz”, que un año más pone en marcha la Asociación Amal Esperanza, en esta ocasión facilitando las vacaciones de 25 niños, cuatro de los cuales son atendidos por Afanas, que permanecen en nuestro país entre el 25 de julio y el 30 de agosto.

El alcalde destacó el regreso del programa tras no poderse llevar a cabo dos años por la pandemia, deseando a los pequeños que disfruten de la ciudad.

“os tenemos en el corazón”

Lara destacó la importancia de las revisiones médicas que se efectúan a los pequeños y la utilidad del programa para dar visibilidad a la situación en la que vive el pueblo saharaui después de más de 40 años de exilio.

La edil felicitó a Amal Esperanza por continuar trabajando con una generosidad y solidaridad digna de admiración para la continuidad de esta iniciativa, agradeciendo la labor del equipo que encabeza Jesús Espinar y la disponibilidad de todos los padres y madres acogedoras por abrir las puertas no solo de su casa sino de su vida para hacer hogar con estos niños que se merecen esto y mucho más.

El presidente de Amal Esperanza, Jesús Espinar, agradeció la presencia del alcalde, Germán Beardo, la edil de Servicios Sociales, Carmen Lara, y de los miembros de la Corporación, así como la solidaridad de las familias acogedoras, transmitiéndoles que saldrán fortalecidos de esta experiencia. Espinar tuvo también palabras de reconocimiento para el trabajo que desarrolla Afanas y recordó los inicios del programa “Vacaciones en Paz”, fechados en 1993.

Posteriormente intervino Hadiba Salama, una de las responsables de las juventudes estudiantes saharauis en España, quien agradeció la solidaridad que recibe dicho pueblo aunque abogó por una solución política para el conflicto del Sáhara Occidental. Salama argumentó que quienes han viajado a los campamentos conocen las condiciones en las que allí se vive, por lo que mostró su gratitud por el tiempo que los pequeños disfrutan en España, en el que evitan las temperaturas del desierto, que llegan a los 50 grados, y reciben beneficios para su ocio y su salud.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO