Corporación Noticias
PUERTO REAL

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña con consejos para un ‘Verano + Seguro’



  • Se trata de una guía con recomendaciones elaboradas por distintas áreas municipales que busca que “la ciudadanía pueda disfrutar de un verano más seguro y saludable”, afirma el responsable municipal de Salud, Pedro Olmedo, cuya delegación se ha encargado de la coordinación. 

A lo largo de las próximas semanas, se irá difundiendo información, a través de cartelería y dípticos informativos, así como de las redes sociales y la página web del Ayuntamiento, sobre ocho áreas temáticas. Esta semana, la campaña arranca con la Fiebre del Nilo. Además de explicar en qué consiste y su forma de transmisión, se facilitan medidas de prevención.  

Las siguientes semanas llegará el turno de otros temas de interés para la ciudadanía, como Bienestar Animal, con consejos por parte de la veterinaria municipal para un correcto cuidado de las mascotas; la Salud en Verano; la Venta Ambulante, “con especial incidencia de la venta ambulante ilegal, con la idea de atajar los problemas derivados de tal práctica”; el Consumo Online Seguro, “con consejos útiles sobre alquileres de viviendas, reservas online, de hoteles…”. 

La sexta semana, con protagonismo de la Delegación de Turismo, “se darán consejos para tener un Turismo Saludable”; para dejar paso en la siguiente a prácticas para tener un Comercio Seguro. Finalmente, se cerrara con el área temática de Seguridad Ciudadana, “una campaña dirigida por la Policía Local, con recomendaciones que buscan cubrir la necesidad informativa sobre ciertos casos que hay tener presente”. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los vecinos de Puerto Real siguen de manera voluntaria limpiando el municipio

CORPORACION NOTICIAS

Esta noche se estrena el ciclo ‘Cine de Verano’ en la Plaza de Jesús con la película ‘Los niños del mar’

CORPORACION NOTICIAS

La exposición ‘Nazareno y Regidor’ se amplía hasta el domingo 14 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

La alcaldesa agradece a las librerías, editoriales, autores y demás colectivos el desarrollo de la séptima Feria del Libro ‘Diego Guerrero’

CORPORACION NOTICIAS

El Cine de Verano arranca el próximo lunes en la Plaza de Jesús con la película ‘Los niños del mar’

CORPORACION NOTICIAS

«Mar de Gentes» , la playa de La Ministra del Río San Pedro acoge esta campaña divulgativa y de sensibilización el próximo martes

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO