Corporación Noticias
PUERTO REAL

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña denominada ‘SE BUSCA’

  • Dirigida a empresas que promuevan el comercio local, productores que usen técnicas sostenibles y asociaciones que fomenten una transición ecosocial

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del área de Medio Ambiente y de la Oficina frente al Cambio Climático y en colaboración con la delegación municipal de Turismo, anuncia la puesta en marcha de la campaña denominada ‘Se busca’, dirigida a empresas que promuevan el comercio local, productores que utilicen técnicas sostenibles y asociaciones que fomenten una transición ecosocial.

El teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, explica que:

“los informes técnicos resultantes del Plan Municipal frente al Cambio Climático, nos muestran la necesidad de hacer de Puerto Real una ciudad resiliente al cambio climático. ¿Eso qué quiere decir? Una ciudad segura, sostenible, que mitigue los efectos del cambio climático y se adapte al nuevo paradigma climático hacia el que nos dirigimos. Para ello, todos los agentes y entidades han de encaminarse en esta dirección, y sabemos que ya hay ejemplos de proyectos así en Puerto Real”.

 

La idea es conocer a estos agentes y entidades y que se les conozca, con el objetivo de promocionar a aquellas empresas, proyectos, asociaciones y entidades que apuestan por modelos sostenibles (Km 0, economía local, residuos 0, etc.). Para ello, se estrena el hastag #PuertoRealDaECO con ECO de dar voz, difusión y promoción de éstas y de las acciones que desarrollan relacionadas con el medio ambiente.
Por otro lado, con motivo de la celebración del Día de la Tierra el próximo 22 de abril, se celebrará un encuentro en el que podrán mostrar al público sus proyectos.

Desde el Ayuntamiento se invita a las empresas, asociaciones y entidades que apuestan por la economía local, por un modelo sostenible y que promocionan actividades para hacer frente al cambio climático, a mandar su carta de presentación al correo plancambioclimaticopreal@gmail.com .

Para mayor información pueden contactar con la Oficina Municipal frente al Cambio Climático de Puerto Real a través del mismo correo, o llamando al área Municipal de Medio Ambiente al 856 213 314.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO