Corporación Noticias
PUERTO REAL

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad al Teatro para personas con movilidad reducida

  • La idea es habilitar una entrada por la puerta localizada en la calle Matalobos con una pequeña rampa

Facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida al Teatro Principal ha sido el compromiso adquirido por el equipo de gobierno que preside, Elena Amaya, con la Asociación de Discapacitados ‘Las Canteras’ de la que es presidente, Pedro Palacios.

El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, se reunía días atrás con la directiva de la asociación en un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa las dificultades que encuentra el colectivo a la hora de acceder a ciertos edificios municipales, caso del Teatro Principal. Y es que, el acceso por calle Amargura no se ajusta a las necesidades de las personas usuarias de sillas de ruedas al no existir en la calle cota cero, esto supone que tengan que depender de terceros para salvar barreras como el acerado.

Así las cosas, el responsable municipal de Cultura junto al técnico responsable del área y a la arquitecta municipal, se emplazaron con el presidente de la asociación ‘Las Canteras’ en el propio Teatro con la idea de estudiar sobre el terreno la solución más idónea para cumplir con la normativa y lograr que las personas con movilidad reducida puedan acceder al Teatro sin complicaciones causadas por barreras arquitectónicas y así, poder disfrutar de las diferentes expresiones culturales que tienen cabida en el Principal.

“El desnivel en altura existente justo en la puerta de calle Amargura hace imposible que las personas en sillas de rueda realicen el acceso a la instalación por sí mismas necesitando ser levantadas en peso por lo que, nuestro compromiso es el de habilitar con una pequeña rampa el acceso que existe en calle Matalobos de manera que puedan acceder con todas las garantías”.

Explica el edil que añade que, “ya en el interior del Teatro, justo en el patio de butacas, hemos habilitado asientos para personas con problemas de movilidad y vamos a seguir trabajando hasta conseguir que esta instalación sea accesible como se ha hecho en otros edificios como la Biblioteca”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los vecinos de Puerto Real siguen de manera voluntaria limpiando el municipio

CORPORACION NOTICIAS

Esta noche se estrena el ciclo ‘Cine de Verano’ en la Plaza de Jesús con la película ‘Los niños del mar’

CORPORACION NOTICIAS

La exposición ‘Nazareno y Regidor’ se amplía hasta el domingo 14 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

La alcaldesa agradece a las librerías, editoriales, autores y demás colectivos el desarrollo de la séptima Feria del Libro ‘Diego Guerrero’

CORPORACION NOTICIAS

El Cine de Verano arranca el próximo lunes en la Plaza de Jesús con la película ‘Los niños del mar’

CORPORACION NOTICIAS

«Mar de Gentes» , la playa de La Ministra del Río San Pedro acoge esta campaña divulgativa y de sensibilización el próximo martes

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO