- El Puerto agradecerá, en un Pleno Solemne y Extraordinario el próximo 16 de diciembre, a la fundadora de El Centro Inglés, referencia de excelencia educativa, su aportación a la enseñanza.
El Pleno de El Puerto ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno de Germán Beardo de iniciar el expediente para conceder el título de Hija Adoptiva de la Ciudad a Linda Randell, a título póstumo, con el voto a favor de toda la Corporación Municipal salvo Adelante El Puerto. Este reconocimiento se sumaría, por tanto, a la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad a Emilio Flor, Romerijo, Osborne y las Carmelitas y al nombramiento de Joaquín Sánchez, Hijo Predilecto de El Puerto.
Con la entrega del galardón más alto de la ciudad a título póstumo, El Puerto agradecerá a la fundadora de El Centro Inglés, referencia de excelencia educativa, su aportación a la enseñanza. Esta galesa de nacimiento apostó siempre por nuestra ciudad para desarrollar su proyecto educativo, donde se han formado muchísimas generaciones de portuenses.
Linda Randell, que falleció en 2019, tuvo la visión de transformar un jardín de infancia en unas instalaciones vanguardistas en las que la adquisición de conocimientos se combina con una educación humanista y de un gran nivel académico.
“Por una apuesta firme por educar en nuestra ciudad, de una manera diferenciada, adelantándose a los tiempos y apostando por el bilingüismo y aportando de esta manera cultura, preparación, educación y formación a miles de portuenses a través de El Centro Inglés”, señala Millán Alegre, se aprueba el inicio de expediente para su nombramiento como hija adoptiva de El Puerto.