Corporación Noticias
PUERTO REAL

El Ayuntamiento convoca una plaza de inspector de Policía Local por promoción interna para poner fin a la vacante existente



  • La plaza, que sale a través del sistema de concurso-oposición, forma parte de la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2021

  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes las bases para la provisión, mediante sistema de concurso-oposición en turno de promoción interna, del puesto de inspector de la Policía Local.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado para un puesto perteneciente al Grupo A, subgrupo A2, escala ejecutiva. La plaza está dotada con las retribuciones correspondientes y resultantes de la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento, la Relación de Puestos de Trabajo y la Oferta de Empleo Público del año 2021.

El proceso selectivo contempla una primera fase de concurso de méritos, otra de oposición y una última consistente en un curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Para participar en el proceso selectivo las personas aspirantes deberá reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, el haber permanecido, como mínimo, dos años de servicio activo como personal funcionario de carrera en el Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Puerto Real, en la categoría de Subinspector de la Policía Local, computándose a estos efectos el tiempo en que haya permanecido en la situación de segunda actividad por causa de embarazo.

Igualmente, ha de acreditar no hallarse en la situación administrativa de segunda actividad, salvo que sea por causa de embarazo, así como estar en posesión del título de técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o equivalente; y carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme. No se tendrán en cuenta las canceladas.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales.

La delegada municipal de Recursos, Carmen Silva, resalta que “es un nuevo paso en el trabajo que venimos realizando para estabilizar y ordenar la plantilla municipal, tanto a través de la Oferta Pública de Empleo de 2021 como de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) trabajada con la representación sindical y que ya está ultimándose”.

BASES DE LA CONVOCATORIA: Enlace

NOTICIAS RELACIONADAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO