Corporación Noticias
PUERTO REAL

El Ayuntamiento colaborará en la acción de limpieza y plantación de especies autóctonas que llevará a cabo el colegio La Salle en Las Canteras



  • Será los días 17 y 19 de enero y participarán 26 alumnos y alumnas de España, Grecia, Italia y Portugal que participan en el proyecto europeo ERASMUS+ llamado LECLIC

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, tiene previsto colaborar los próximos días 17 y 19 de enero en la acción de limpieza colectiva de Las Canteras que llevará a cabo el colegio La Salle-Buen Consejo de la localidad. La actividad e complementará con la plantación de árboles autóctonos.

Se comenzará a las 10:00 horas siendo las instalaciones de Reflejo Verde el punto de encuentro. Posteriormente los participantes se desplazarán al Patio de los Villates.

La actividad será llevada a cabo por un grupo de 26 alumnos y alumnas procedentes de España, Grecia, Italia y Portugal que participan en el proyecto europeo ERASMUS+, llamado LECLIC (Living in the Era of Climate Change), y su respectivo profesorado.

Durante tres años el alumnado de los cuatro países ha estudiado el cambio climático y su relación con el actual estilo de vida, de manera que se puedan tomar acciones para mitigarlo y avanzar en la concienciación y desarrollo sostenible.

Esta propuesta es una acción altamente significativa para el aprendizaje de este alumnado porque les va a permitir conocer directamente la relación que tiene el medio ambiente con el cambio climático y el impacto que provocan las malas prácticas en el medio natural (en el caso de los residuos). También va a tener la oportunidad de analizar y debatir la situación y las medidas que tanto individual como colectivamente se pueden aplicar.

La limpieza se apoyará con personal y material del Proyecto Aulas Libera de SEO/BirdLife, y la repoblación con los jardineros municipales. Las especies que se van a sembrar son pinos piñoneros, acebuches, algarrobos, lavanda, encina y madroños.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Comienzan las obras de accesibilidad al Teatro Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Abierto el plazo para presentar candidaturas que opten a la distinción ‘Plumero de Oro’ del Carnaval 2023

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO