Corporación Noticias
PUERTO REAL

El Ayuntamiento acuerda con los grupos de música celebrar el Rock d’akí el sábado 26 de noviembre



  • El evento musical se celebrará en el Paseo Marítimo, entre las 12.00 y las 2.00 horas, y contará con actividades complementarias

El Ayuntamiento, a través del área de Juventud, ha acordado celebrar el sábado 26 de noviembre el evento musical Rock d’akí, tras una reunión mantenida con los grupos de música locales y provinciales que han mostrado interés en participar.

La cita será en el Paseo Marítimo, en la zona ubicada entre la Biblioteca Pública y el Pabellón Municipal de Deportes, entre las 12.00 y las 2.00 horas.

Cabe destacar que a este encuentro fueron convocados todas las bandas locales y algunas provinciales. Asistieron HIIT, A Contrapelo, Los Extraños, MCQ, Brutallica, Dusty Wheels y MAE Minerva, mientras excusaron su ausencia Destroyers, Plastic Woods, Carta Blanca y Los Flangers.

Después de que la edición de este año no pudiera realizarse en la fecha inicialmente prevista, “ya que el certamen se ha visto envuelto en una serie de circunstancias que complicaron avanzar en su programación”, se ha alcanzado un acuerdo para que se desarrolle “de manera consensuada y mantener su idiosincrasia”, afirma el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero.

En el encuentro celebrado esta semana, Salguero, que tras la reciente reestructuración del equipo de gobierno será la persona encargada de la Delegación de Juventud y Mayor, planteó “construir desde la base” el desarrollo del evento, para dar cabida a todas las propuestas posibles por parte de los grupos.

En este sentido, manifiesta que “lo importante es escuchar a los propios grupos locales, que son la base de la celebración de este festival, y saber qué prefieren, conocer sus opiniones y sus propuestas en su caso”.

Así, subraya que “la idea es no perder la idiosincrasia del Rock d’akí, cuyo objetivo principal es promocionar las bandas de Puerto Real, pues afortunadamente contamos con muchas, y ofrecer a nuestro municipio eventos culturales de gran calidad”.

Precisamente, para demostrar la apuesta por este certamen y la cultura, el edil ha anunciado un aumento del presupuesto destinado a esta actividad, “algo que facilitará, sin duda, garantizar la calidad del evento y hará posible que haya más actuaciones y actividades complementarias”.

En los próximos días, habrá un nuevo encuentro para terminar de definir la programación de forma consensuada. En principio, se pretende contar con la participación de ocho bandas locales, además de una banda provincial y otra nacional, como cabeza de cartel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Elena Amaya felicita a la joven futbolista local, Candela Núñez

CORPORACION NOTICIAS

La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO