Corporación Noticias
PUERTO REAL

El Ateneo Literario, de las Artes y Ciencias de Puerto Real inaugura el curso 2023/2024



  • Las XVIII Jornadas de Teatro ‘Alfredo Los’, el Encuentro anual de ateneístas de Andalucía y el Ciclo de conferencias de Historia dedicado al Bicentenario de la Batalla del Trocadero, entre las actividades más relevantes de este año junto a los diferentes concursos literarios

El Centro Cultural San José acogió ayer tarde la inauguración del curso 2023/24 del Ateneo Literario, de las Artes y Ciencias de Puerto Real, que preside Manuel Villalpando.

En representación del Ayuntamiento asistieron al acto los concejales Rufino Morillo y Manuel Chanivet, además de la concejala Carmen Silva, quienes disculparon la ausencia de la alcaldesa que se encuentra representando a Puerto Real en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que se celebra estos días en Madrid.

En el transcurso del acto el Ateneo presentó las actividades más relevantes previstas para 2023 entre las que se encuentran: las XVIII Jornadas de Teatro ‘Alfredo Los’, el XIII Encuentro Anual de Ateneístas de Andalucía, el IV Concurso de Poesía ‘Rosa Butler’, el III Concurso de Sonetos ‘Hernán de Usero’, el VII Concurso de Novela de Ciencia Ficción ‘Isaac Asimov’, el Ciclo de conferencias de Historia dedicado al Bicentenario de la Batalla del Trocadero o el Ciclo de conferencias de música, dedicado al Blues.

Desde el Ayuntamiento el concejal, Rufino Morillo, destacó el buen trabajo que desempeña el Ateneo Literario y su apuesta por la Cultura habiéndose convertido en lugar de encuentro de puertorrealeños y puertorrealeñas con inquietudes literarias, artísticas o científicas en sus múltiples vertientes. Un lugar de encuentro para la reflexión y el conocimiento de escritores, poetas, artistas, científicos, editores, libreros, lectores y cualquier persona o entidad interesada en fomentar su principal objetivo, que no es otro que el noble compromiso desinteresado en la promoción y difusión de la Cultura en nuestra ciudad.

Coinciendo con la apertura del nuevo curso se entregaron las distinciones a puertorrealeños del año 2022 en distintas modalidades: ‘Emprendedores’ a Antonio García León (Molino San Miguel), ‘Promoción del arte y la cultura’ a Lucía Ariza y Lucía Miranda (La Garabata), ‘Innovación agraria’ a Pedro Gallardo Barrena, y ‘Comunicaciones’ a Tele Puerto Real. Se hizo entrega igualmente de los premios literarios convocados el pasado año: ‘VI Premio Isaac Asimov’ a Javier Perote Peña, por su novela ‘Los viajes de Ulises’. Otras entregas serán las correspondientes al II Premio de Poesía Rosa Butler y el II DE Sonetos de Hernán de Usero.

Morillo deseó al Ateneo la mejor de las venturas en la singladura del nuevo curso y trasladó al colectivo la disposición del Ayuntamiento de Puerto Real a seguir colaborando, en la medida de sus posibilidades, con los hombres y mujeres que lo integran.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Comienzan las obras de accesibilidad al Teatro Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Abierto el plazo para presentar candidaturas que opten a la distinción ‘Plumero de Oro’ del Carnaval 2023

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO