Corporación Noticias
PUERTO REAL

El alumnado de Secundaria del Falla y del Muro participa en el taller ‘Amor romántico’ impartido por la asociación Alerta Púrpura en colaboración con el Ayuntamiento

La Asociación feminista Alerta Púrpura, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, imparte durante el presente mes de febrero el taller titulado «Amor Romántico» en institutos de la localidad. La colaboración municipal se realiza desde la delegación de Feminismos-LGTBI responsabilidad de la concejala, Lourdes Bernal.

En estos momentos la actividad se está desarrollando con el alumnado del IES Manuel de Falla y del IES Profesor Antonio Muro.

Su objetivo es deconstruir creencias aprendidas sobre el «amor romántico», prevenir las conductas de riesgo que se dan en las parejas y promover facilitar el proceso de desarrollo de una conciencia de género.

Las actividades que se realizan dentro del taller son:

Exposición sobre los mitos del amor romántico. Cuáles son, dónde y cómo nacieron, y el riesgo de asumir cada uno de ellos como verdadero.

Debates sobre ¿Qué es el amor?, ¿Qué es estar enamorada o enamorado? y ¿Cómo nos influyen las creencias del Amor Romántico?

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO