Corporación Noticias
EL PUERTO

El alcalde de El Puerto declara en el juzgado ante un supuesto delito de Prevaricación Administrativa

  • También ha acudido al de Primera Instancia e Instrucción Número 2 Álvaro González, exconcejal de Real Plaza de Toros y Hostelería


El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al exresponsable de Real Plaza de Toros y Hostelería, Álvaro González, ha acudido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 para declarar ante un supuesto delito de Prevaricación Administrativa.

Tanto Beardo como González, los cuales estaban citados para las 11:15 horas de este jueves, han accedido a las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial Las Salinas de Levante con más de media hora de retraso frente a la hora propuesta inicialmente.

Tal y como se ha podido conocer, el alcalde y el empresario hostelero se han negado a responder a las preguntas formuladas por la acusación particular, la cual representa a Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir S.L.

De esta manera, ha sido José Montes, responsable de la empresa antes mencionada, el que interpuso la denuncia que ha derivado en un proceso judicial en el que se investiga un delito de Prevaricación Administrativa.

Éste habría sido cometido, supuestamente, tanto por Germán Beardo como por Álvaro González al no haber cedido la Real Plaza de Toros durante la temporada taurina de 2020 para la celebración de un nuevo festejo taurino para los meses estivales.

Según habría explicado Montes, en un primer instante sí que el Ayuntamiento de El Puerto cedió el coso taurino para la celebración de uno a finales de agosto, la cual fue cancelada sin ningún motivo aparente.
En ese momento, el Consistorio portuense ya alegó que nunca se llegó a firmar ningún convenio, por lo que su uso por parte de Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir S.L. para el 28 de agosto de 2020 no estaba rubricado formalmente.

Hay que aclarar que este procedimiento judicial se encuentra en diligencias previas, así que tras las declaraciones de los dos investigados el mismo puede ser tanto ser archivado como continuar hacia adelante.

Será en los próximos días cuando se dé a conocer la resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2, pudiendo ser la misma clave para el futuro de la Alcaldía de El Puerto.

NOTICIAS RELACIONADAS

El examen de la Bolsa de Empleo para Animador Turístico tendrá lugar el 21 de junio en el Centro Cívico

CORPORACION NOTICIAS

González Nieto entrega los diplomas de los ocho cursos on line puestos en marcha por Juventud con C&B Consultoría

CORPORACION NOTICIAS

El Club de Rugby Atlético Portuense volverá a escribir el próximo sábado una nueva jornada histórica al organizar por primera vez el MATER SERIES.

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento adjudica el contrato para mejorar el servicio de las Oficinas de Turismo de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

La Flave y el resultado de las elecciones

CORPORACION NOTICIAS

¿Conoces las normas y recomendaciones en las playas portuenses de cara al verano?

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO