Corporación Noticias
NACIONAL

El 87% de los españoles usa las redes sociales y les dedica casi 2 horas al día

  • En España hay 40,7 millones de usuarios de las redes sociales (3,3 millones más que hace un año)

  • Lo que equivale al 87% de la población española

De acuerdo con el informe de Hootsuite y We are Social, los españoles dedican una media de 1 hora y 53 minutos al día a estas plataformas, sobre todo en WhatsApp (91%), Facebook (73,3%) e Instagram (71,7%).
El informe precisa que casi 44 millones de personas son usuarias de Internet en España y pasan más de 6 horas al día en la red, principalmente para buscar información (75%), ver noticias y eventos (64,6%) y buscar tutoriales (63,4%).
Por otro lado, ya hay casi un 91% de españoles que consume mensualmente contenido de televisión por streaming a través de plataformas como Netflix, a las que dedica una media de 1 hora y 15 minutos diarios.
En España, el 90,4% de los usuarios accede a Internet a través de un smartphone, mientras que el 83,5%, lo hace a través de ordenadores.
A la hora de navegar por Internet, los españoles prefieren Google Chrome, que es el navegador más utilizado (72,7%), seguido de Safari (14,4%) y Firefox (3,83%).
Las webs más visitadas en España son, en primer lugar Google.com, seguido por YouTube y Facebook.
Además, cada semana, el 38,4% de los usuarios escucha música en plataformas de streaming; el 24,5% escucha programas de radio a través de Internet, y el 21,3% asegura que escucha podcasts.
En cuanto a los contenidos en vídeo «online», el 51% de los internautas consume vídeos musicales, el 36% tutoriales y el 34,3% vídeos virales.
Ocho de cada diez usuarios españoles juegan a videojuegos a través de cualquier dispositivo (casi el 57% lo hace a través de un smartphone y casi el 40% a través de una videoconsola).
El juego para móvil más popular ha sido «Clash Royale», el comercio «online» más usado ha sido «Amazon» y la web de noticias más popular, la de el diario «El Mundo».
Respecto al comercio electrónico, el 54% de los españoles afirma comprar productos o servicios «online» cada semana, un 18% pide comida a domicilio, y casi el 15% compra artículos de segunda mano.

(Fuente: EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Los indicadores de hospitalizaciones y transmisión covid siguen en descenso

CorporacionSeo

España multiplicará por 40 su capacidad de reciclado químico en 2025

CorporacionSeo

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO