Corporación Noticias
NACIONAL

El 40 % de los vehículos que debían pasar la ITV en 2021 no lo hicieron

  • Esta cifra de absentismo supone más del doble que los peores datos que se registraba antes de la pandemia y que rondaban el 20 %.


El 40 % de los vehículos que debían de haber pasado en España la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en 2021 no lo hicieron, según la patronal AECA-ITV, que ha denunciado hoy que se trata del mayor índice de absentismo registrado.

Esto supone un «alto riesgo» para todos los usuarios de las vías, alerta la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), que cuenta con 81 entidades asociadas, que gestionan 399 centros y 1.011 líneas de inspección.

Esta cifra de absentismo supone más del doble que los peores datos que se registraba antes de la pandemia y que rondaban el 20 %.

Para el director gerente de AECA-ITV, Guillerm Magaz, acudir a la Inspección Técnica de Vehículos resulta un «ejercicio de corresponsabilidad social», ya que la labor preventiva que realizan las ITV asegura que todos los vehículos que circulan por las vías públicas se encuentran en buen estado y cumplen tanto con las normativas de seguridad como con las ambientales.

MADRID, 11 DE ENERO DE 2022 (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Los indicadores de hospitalizaciones y transmisión covid siguen en descenso

CorporacionSeo

España multiplicará por 40 su capacidad de reciclado químico en 2025

CorporacionSeo

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO