Corporación Noticias
NACIONAL

El 30% de la población española podría sufrir un trastorno de ansiedad durante la vida

  • Preocupación excesiva, sentimientos de agitación, dificultad para concentrarse, irritabilidad, ataques de pánico o temores irracionales son algunos de los síntomas.

  • Pedir ayuda profesional a tiempo evitarán que se cronifique y que el control o superación del mismo sea mucho más fácil.


¿Sufre de estrés o cree que tiene ansiedad? Cerca de un 30 por ciento de la población española sufrirá o ha sufrido un trastorno de ansiedad a lo largo de su vida. Así lo ha afirmado la psiquiatra y catedrática de la Universidad Complutense, Inés López-Ibor, al presentar la guía «(Con)vivir con la ansiedad», editada por la farmacéutica Schwabe, con la colaboración de la Sociedad Española para el Desarrollo y Estudio de la Psicología (SEDEP) y la Fundación Juan José López-Ibor.

Preocupación excesiva, sentimientos de agitación, inquietud e impaciencia, fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular, ataques de pánico o temores irracionales son algunos de los síntomas que avisan de este trastorno. Detectarlos y pedir ayuda profesional a tiempo evitarán que se cronifique y que el control o superación del mismo sea mucho más fácil, han defendido López-Ibor junto a la psicóloga y coordinadora de la SEDEP, Sara Laguna.

Esta última ha apuntado que todos tenemos ansiedad en algún momento puntual de nuestra vida, ante un examen o un acontecimiento que nos estresa,

«pero el problema está en detectar hasta que punto esta emoción ante un hecho puntual no desaparece y empieza a limitarnos la vida».

La guía quiere combatir el estigma de las enfermedades mentales y servir no sólo de ayuda para quienes sufren ansiedad sino también para los que conviven con las personas que padecen este trastorno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los indicadores de hospitalizaciones y transmisión covid siguen en descenso

CorporacionSeo

España multiplicará por 40 su capacidad de reciclado químico en 2025

CorporacionSeo

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO