Corporación Noticias
EL PUERTO

Ecovidrio y el Ayuntamiento de El Puerto premian a los caseteros más recicladores de la pasada Feria



  • La campaña, que contó con la participación del 100% de las casetas, recicló más de 26 toneladas de envases de vidrio durante la pasada Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2022

Como es tradición, la iniciativa premia el esfuerzo de las casetas participantes que han demostrado su compromiso con el reciclado de envases de vidrio. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, e Iván González Castro, Técnico de Gerencia Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, han hecho entrega este miércoles de los premios a los caseteros más recicladores, en el año internacional del vidrio.

La iniciativa ha contado con la participación del 100% de las casetas, 73 en total, de las cuales el 40% de las casetas han reciclado correctamente durante todos los días de la Feria.

Como parte de la iniciativa, se instalaron 7 contenedores adaptados a la hostelería y se vinilaron 2 contenedores con imágenes relacionadas con la Feria para fomentar la labor de reciclaje entre las casetas y asistentes. Asimismo, Ecovidrio desplegó patrullas de concienciación ambiental para informar a todos aquellos visitantes a la Feria de cómo reciclar correctamente los envases de vidrio y de las ventajas medioambientales, económicas y sociales de este proceso. Además, para facilitar la labor de recogida a los caseteros, se entregaron más de 130 cubos de 120L a todas las casetas.

Para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, la entidad ha entregado 4 tarjetas regalo a las casetas más recicladoras que han resultado ser la Peineta, Helo-Libo, Por Estos Ratitos y el Revuelo.

Datos de reciclado de vidrio en El Puerto de Santa María

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen el 50% de los residuos de envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles de 2021, los portuenses reciclaron un total de 1.289 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,5 kg de vidrio por habitante (unos 50 envases).

En cuanto al ratio de contenerización, la ciudad dispone de un total de 314 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 284 portuenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO