Corporación Noticias
NACIONAL

Detenido un barrendero que vendía cocaína durante su jornada laboral

  • Este individuo era el líder de un grupo formado por cinco hombres y cinco mujeres.

  • Varias personas repartían la droga por 600 euros mensuales.

  • La madre de uno de los implicados confeccionaba los envoltorios para la cocaína.


Un barrendero de Torrevieja (Alicante) ha sido detenido por, presuntamente, aprovechar su empleo para enmascarar la venta de cocaína por las calles de la ciudad durante su horario laboral, lo que reportaba beneficios de hasta 600 euros diarios. Este individuo era el líder de un grupo formado por cinco hombres y cinco mujeres españoles de entre 25 y 80 años.

Repartidores de la droga

Durante su jornada laboral como barrendero de la empresa concesionaria de la limpieza, el cabecilla distribuía y vendía las dosis de cocaína directamente a los consumidores, asegurándose de esta manera no levantar sospechas de su actividad delictiva. Debido al alto volumen de trabajo por el tráfico de cocaína, buscó a varias personas para ayudarle al reparto de la droga. Como si de una empresa real se tratara, estos tenían un horario estricto que comenzaba a las 08:00h y acababa a las 23:00 horas, de lunes a sábado por 600 euros mensuales. Si no cumplían el horario o no rindieran las debidas cuentas, no dudaba en emplear la violencia contra ellos. Durante los domingos, el líder se encargaba de la venta y el reparto en los domicilios y lugares de trabajo de los consumidores con un vehículo de alta gama.

Una madre de 80 años implicada 

Durante la investigación se averiguó que uno de los implicados, un repartidor, comenzó también a traficar con marihuana y hachís por su cuenta, con una cartera de clientes propia y actuando al margen de la organización mientras que su madre formaba parte de la trama, confeccionaba los envoltorios que contenían la cocaína.

La vivienda del cabecilla estaba equipada con numerosas medidas de seguridad, como por ejemplo inhibidores de frecuencia. Allí fue donde se intervinieron 211 gramos de cocaína en roca, material para el tráfico de las dosis, una báscula de precisión, cogollos de marihuana, sustancias dopantes, varias dosis de viagra, un inhibidor de frecuencia, un bate de béisbol, nueve cartuchos de nueve milímetros parabellum, una ballesta de caza, una carabina de aire comprimido, dos vehículos, una motocicleta y más de 3.000 euros.

En otro de los tres registros, en la vivienda de uno de los repartidores, se aprehendieron 66 gramos de cocaína preparados en dosis de medio y un gramo, 900 euros, dos coches y una motocicleta utilizada en el reparto.

Los agentes también inspeccionaron la vivienda de la ex pareja del líder. En su interior encontraron pequeñas dosis de hachís y utensilios para el corte de la droga, una báscula de precisión y varios teléfonos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona sube el sueldo de sus trabajadores un 6,5 a partir de este mes

CORPORACION NOTICIAS

Asociaciones animalistas piden aprobar cuanto antes la Ley de Protección Animal

CORPORACION NOTICIAS

Aprobado el bono joven y el plan de acceso a la vivienda

CORPORACION NOTICIAS

La bombona de butano sube este martes un 5%, hasta los 17,75 euros

CORPORACION NOTICIAS

Aprobada la dosis de refuerzo contra el covid-19 para todos los mayores de 18 años

CORPORACION NOTICIAS

El 40 % de los vehículos que debían pasar la ITV en 2021 no lo hicieron

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO