Corporación Noticias
COVID-19

HOMBRE DETENIDO POR HACER PRUEBAS FALSAS DE COVID

  • Se anunciaba en internet y cobraba unos 100 euros por test.


La Policía Nacional detiene a un hombre en Madrid como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental e intrusismo laboral al hacerse pasar por médico para realizar por unos 100 euros pruebas falsas de detección del coronavirus.

El detenido, un varón de 38 años de nacionalidad española y con antecedentes por hechos similares. Se hacía pasar por médico o enfermero para poder comprar en un centro el material necesario para realizar las pruebas en domicilios o lugares de trabajo.

Se anunciaba en internet y cobraba unos 100 euros por test; una vez hecha la prueba el falso médico, que falsificaba informes originales de un laboratorio real, remitía a la víctima de manera aleatoria los resultados ficticios sin realizar el análisis de las muestras en el laboratorio.

Una de las personas afectadas sospechó del protocolo de realización del exudado y al contactar con el laboratorio para corroborar su resultado le comunicaron que no figuraba como paciente en la base de datos y que no constaba ninguna prueba a su nombre.

Esta víctima había recibido el falso informe con un resultado positivo en covid. Por lo que el hombre no dudó en seguir las recomendaciones de confinamiento y contacto social. Habiendo dado negativo posteriormente en una prueba que le prescribió su verdadero médico.

Días después recibió la llamada de un amigo que también había requerido los servicios de este «profesional» y sospechaba de la autenticidad de la prueba.

Es entonces cuando descubre que en el centro médico donde dice trabajar no figura nadie a su nombre. Ni tampoco el laboratorio posee referencia ninguna de resultados a su nombre.

Según fuentes policiales, hay dos denuncias en la comisaría del distrito madrileño de Arganzuela presentadas por particulares. Además de otras dos interpuestas por el centro médico y el laboratorio.

La investigación sigue abierta, ya que no se descarta que haya más afectados y que desconozcan actualmente la falsedad de la prueba médica.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Centro Cívico punto de vacunación para la 3ª dosis para mayores de 60 años y la 1ª para menores

CORPORACION NOTICIAS

La incidencia sigue subiendo y supera ya los 700 casos

CORPORACION NOTICIAS

Salud traslada mañana la unidad móvil para vacunar a cerca de 750 habitantes en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Andalucía sigue bajando la incidencia en día con 1.294 contagios y 19 muertos

CORPORACION NOTICIAS

Vacunas COVID-19 administradas en Andalucía a día 29 de abril

CORPORACION NOTICIAS

Vacunas COVID-19 administradas en Andalucía a día 22 de abril

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO