Corporación Noticias
NACIONAL

Detenido en Barajas un hombre por tráfico de seres humanos

  • El arrestado no fue capaz de aportar una versión coherente sobre su viaje, ni sobre el dinero que llevaba.

  • El menor viajaba sin la autorización necesaria y le habían cambiado el nombre por el del sospechoso.


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de trata de seres humanos. Se trata de un ciudadano de nacionalidad rumana, que pretendía viajar a Costa Rica con un niño de tres años. El arrestado no fue capaz de aportar una versión coherente sobre su viaje, ni sobre la procedencia de los 11.000 dólares en efectivo que portaba. El menor, también de nacionalidad rumana, viajaba sin la autorización necesaria de ambos progenitores. Le habían cambiado el apellido recientemente por el del sospechoso.

La investigación se inició cuando en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, comunicaron desde el filtro de entrada que había un individuo, en compañía de un menor, que podría ser el responsable de un delito de trata de seres humanos.

Los agentes del grupo especializado se entrevistaron con el hombre. Este manifestó haber llegado desde Italia y que tenía un billete para viajar a Costa Rica haciendo escala en nuestro país. Los agentes empezaron a preguntar sobre su viaje, y este aseguró que el menor era su hijo. Manifestó que no tenía ni dinero ni trabajo, sin embargo tenía 5.000 dólares en la cartera y otros 6.000 guardados en la maleta.

Escaso equipaje y sin autorización

El equipaje que llevaban consistía en una pequeña maleta de cabina y una mochila. Algo insuficiente para un viaje de nueve días de un adulto y un niño. Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes, constatando que según la legislación rumana, los menores tienen que viajar con la autorización de los dos progenitores ante notario, documento del que el arrestado carecía.

El menor ha quedado bajo protección en un centro de la Comunidad de Madrid y el individuo ha ingresado en prisión por ser el presunto autor de un delito de trata de seres humanos y sustracción de menores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los indicadores de hospitalizaciones y transmisión covid siguen en descenso

CorporacionSeo

España multiplicará por 40 su capacidad de reciclado químico en 2025

CorporacionSeo

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO