Corporación Noticias
EL PUERTO

Detenido al confirmarse que prendió fuego a la casa de su expareja en Jerez

  • Los hechos sucedieron este domingo, cuando el 091 recibió varias llamadas alertando de que un hombre tenía la intención de precipitarse al vacío desde un inmueble.


La Policía ha confirmado que el incendio de una vivienda ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) está enmarcado en un caso de violencia machista, ya que su autor es la expareja de la mujer que vive en la vivienda y el padre de sus hijos, que ha sido detenido, han informado este lunes fuentes policiales. 

Los hechos sucedieron sobre las 13.40 horas de este domingo, cuando el 091 recibió varias llamadas alertando de que un hombre parecía tener intención de precipitarse al vacío desde un inmueble ubicado en la avenida de México de Jerez de la Frontera.

Cuando varias patrullas de la Policía Nacional llegaron al lugar, los agentes observaron como salía humo de una vivienda de la quinta planta del edificio.

Un mujer que estaba en compañía de sus hijos relató a los agentes que el fuego provenía de su propio domicilio y que el incendio había sido provocado su propia expareja tras una fuerte discusión dentro del piso, durante la que el hombre les había echado a la fuerza del domicilio. 

Mientras los bomberos sofocaban el incendio y evacuaban a los vecinos, los agentes localizaron en las zonas comunes del edificio al hombre, que intentó huir del lugar. Los agentes le interceptaron y detuvieron. 

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez, donde ha permanecido hasta que hoy, cuando ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer.

CÁDIZ, 16 DE MAYO DE 2022 (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO