Corporación Noticias
CÁDIZ

Detenidas seis personas e intervenidas más de 49.000 cajetillas de tabaco de contrabando

  • Los detenidos son vecinos de San Roque y tienen numerosos antecedentes.

  • El valor del tabaco intervenido supera los 180.0000 euros.


La Guardia Civil ha intervenido este fin de semana más de 49.000 cajetillas de tabaco de contrabando. Además, ha detenido a seis personas en dos actuaciones en el marco de las competencias de vigilancia de costas y lucha contra el contrabando.

Según ha informado en un comunicado, los detenidos son vecinos de San Roque y tienen numerosos antecedentes por hechos similares. En cuanto al valor del tabaco que se ha intervenido, supera los 180.000 euros.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del viernes 23, cuando agentes de la Compañía de La Línea intervinieron 22.500 cajetillas de contrabando en un vehículo. Los agentes establecieron un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en el término municipal de San Roque y observaron a un coche que infundía sospechas por su conducción inusual y las características del mismo.

Los agentes iniciaron el seguimiento desde La Línea de la Concepción hasta una urbanización de Los Barrios. Es ahí donde el vehículo pretendía acceder al interior de una parcela y fueron sorprendidos cuatro individuos descargando numerosas cajas de tabaco envueltas en bolsas de basura.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco de contrabando, arrojó la cantidad de 22.500 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor superior a los 92.000 euros. Fueron detenidas cuatro personas por un presunto delito de contrabando.

Puente Mayorga

La segunda de las actuaciones se ha desarrollado en la madrugada de este pasado lunes. Los agentes del Puesto Principal de San Roque observaron a una embarcación cargada de cajas de tabaco en la zona de Puente Mayorga. Dichos agentes observaron a un grupo de personas que se disponía a descargar las cajas de tabaco.

Una vez personados, algunos de los autores intentaron huir y detuvieron al propietario de la vivienda y a una persona más. En la vivienda localizaron 53 cajas de tabaco. A los detenidos se le intervinieron más de 26.500 cajetillas de tabaco, con un valor superior a los 93.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos hallazgos convierten a la villa romana del Cabo Trafalgar en una de las más importantes del litoral andaluz

CORPORACION NOTICIAS

PSOE celebra el éxito de la plataforma en defensa de la sanidad que ha empezado hoy en Cádiz

CORPORACION NOTICIAS

Condenados los ocupantes de una narcolancha que embistió a Guardia Civil en el Estrecho

CORPORACION NOTICIAS

La información sobre la gestión del agua tiene premio

CORPORACION NOTICIAS

Detenido un técnico de la Universidad de Cádiz por pornografía infantil

CORPORACION NOTICIAS

Se desmorona la última hipótesis sobre la ubicación del templo Melqart

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO