Corporación Noticias
ALMERÍA

Detenida una mujer por cultivar marihuana en su vivienda en Tabernas

  • El cultivo se ha localizado en la última fase de producción durante el proceso de secado de los cogollos de marihuana.

  • La Guardia Civil también ha intervenido todo el material que ha sido utilizado para aumentar y maximizar el rendimiento de la plantación indoor.


La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de una reciente operación ha detenido a una mujer de 34 años por un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico, al intervenirle en su vivienda una plantación de marihuana en proceso de secado, que sustentaba con una toma fraudulenta a la red eléctrica.

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas que la Guardia Civil desarrolla en materia de seguridad ciudadana, en lucha contra la delincuencia y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

La investigación se inició cuando los agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana y labor preventiva que desarrollan en ámbito local, consiguieron obtener información de que en un cortijo, ubicado en el paraje Los Retamares del municipio de Tabernas (Almería), podía albergar un cultivo de plantas de marihuana.

La vivienda contaba con una valla perimetral que dificultaba la visión pero que no impedía comprobar el fuerte olor tan característico que emanan los cultivos de marihuana. Los agentes verificaron que en la vivienda, de aparente normalidad, estaba siendo utilizada como lugar de cultivo y venta de estupefacientes.

Cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la inspección de la vivienda localizaron, en el interior de un pequeño almacén contiguo, un cultivo indoor de Marihuana (Cannavis sativa) en su última fase de producción. Los cogollos de marihuana estaban extendidos en bateas para su secado y el resto de la hojarasca almacenada en bolsas dentro de la vivienda.

Se intervino todo el material

Durante el trascurso de la inspección se intervino todo el material dispuesto y necesario para maximizar el rendimiento: un aire acondicionado, un extractor, un humificador, cuatro ventiladores, cuarenta focos con balastros y cuatro kilos y medio de cogollos de marihuana dispuestos para su venta.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil verificaron que en la vivienda se realizó una acometida ilegal a la red eléctrica que fue neutralizada por el personal técnico de Endesa y que amplía a la investigación la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Como resultado de esta operación realizada por la Guardia Civil, se ha detenido una mujer de 34 años por un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto a la detenida y la droga incautada, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil auxilia a una persona mayor desorientada y deshidratada en Canjayar

CORPORACION NOTICIAS

Guardia Civil investiga a una mujer por simular un robo con violencia en Níjar

CORPORACION NOTICIAS

Rescatado el cadáver de un hombre desaparecido en una playa de Níjar

CORPORACION NOTICIAS

Guardia Civil rescata el cadáver de dos bañistas en una playa de Níjar

CORPORACION NOTICIAS

Fallecen dos bañistas en una cala de Almería

CORPORACION NOTICIAS

Localizado en buen estado el bañista desaparecido ayer en Roquetas de Mar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO