Corporación Noticias
CÁDIZ

Desmantelan un cultivo indoor de cannabis con más de 1000 plantas en la Línea de la Concepción

  • Las organizaciones criminales buscan nuevos medios de obtención de beneficios económicos.


Agentes de la Policía Nacional desmantela en Línea de la Concepción una plantación de marihuana en un antiguo “Salón de Celebraciones”. Se encuentra situado a la altura del Camino de Estepona de la Barriada del Zabal.
La intervención finaliza con la detención de un joven de 22 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Así como 1325 plantas de marihuana, 4000 cajetillas de tabaco de contrabando y la recuperación de dos vehículos que habían sido sustraídos.

La intervención inició cuando los indicativos, localizaron una importante plantación situada en el interior de una nave que anteriormente utilizaban como salón de celebraciones. La enorme plantación, contaba con todos los medios necesarios para el cultivo y mantenimiento. Tales como numerosos sistemas de refrigeración, riego, lamparas, contabilizándose un total intervenido superior a mil trescientas plantas con un peso aproximado de 79 kilogramos. Vinculado directamente con los hechos, detuvieron a una persona que pusieron a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.

La intervención de la plantación; la recuperación de un vehículo de los utilizados para el transporte del estupefaciente y sustraído en Marbella; así como la aprehensión de 4000 cajetillas de tabaco y la detención de un individuo quien pretendió darse a la fuga de los agentes con este ilícito; completan las actuaciones policiales diarias de prevención y represión de los delitos que se ocasionan en esta ciudad.

 

Contra el primer eslabón de la cadena de un fenómeno delictivo internacional

Ante la proliferación de plantaciones de marihuana, debido a la disminución de la introducción de hachís por las playas de esta ciudad; dada la importante presión policial realizada; las organizaciones criminales buscan nuevos medios de obtención de beneficios económicos. Derivando parte de su actividad a la preparación y montaje de importantes plantaciones de marihuana.

Es por ello por lo que las unidades de prevención e investigación vienen llevando a cabo una intensa labor de localización y desmantelamiento de plantaciones de marihuana con importantes logros conseguidos a lo largo del año 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La Isla X Ucrania’ reunirá a una docena de artistas el próximo sábado 23 de abril en ‘La Plaza 1871’ en un evento solidario para recaudar fondos para la asociación ‘Ucranianos Unidos’

CorporacionSeo

La Policía Adscrita requisa más de 7.000 boletos de lotería ilegal en Jerez

CORPORACION NOTICIAS

Ana mestre visita al CDP montagner ( antigua compañía de Maria )

CorporacionSeo

Cádiz es invitada al I Encuentro Internacional de Carnavales, que se celebrará en Yucatán (México) del 12 al 15 de octubre

CorporacionSeo

La Consejería de Cultura convoca ayudas para la producción de cortometrajes por 85.000 euros

CorporacionSeo

Ángel León impulsa la agricultura marina como solución culinaria y climática

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO