Corporación Noticias
EL PUERTO

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto



  • Millán Alegre informa que no habrá paros en los autobuses urbanos de El Puerto gracias al entendimiento y buena predisposición entre trabajadores y empresa que han llegado a un preacuerdo ratificado posteriormente en asamblea.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, explica que esta pasada noche en el seno del SERCLA se ha desconvocado finalmente la huelga anunciada gracias al diálogo y buen entendimiento de ambas partes.

El Ayuntamiento de El Puerto agradece la buena predisposición de empresa y trabajadores para solventar el conflicto, en beneficio única y exclusivamente de la ciudad, cediendo ambas partes para que no se produjeran paros de un servicio esencial.

El preacuerdo rubricado entre ambas partes, empresa y trabajadores, ratifica un convenio a 6 años, desde el 2020 hasta el 2025, con una subida salarial del 0% en 2020, 100 euros lineales sin consolidación en 2021, un 2,75% en 2022, un 3% en 2023, un 3,25% en 2024 y un 3,75% en 2025.  Además reconoce desde el 01/01/2024 un incremento de dos días de descanso y un día de asuntos propios. En caso de que el convenio se prorrogara para el año 2026 se aplicaría la misma subida que el último año, o sea, un 3,75%. 

NOTICIAS RELACIONADAS

El Monasterio de La Victoria acoge este jueves 9 la Gala de Elección de Coquiner@s del Carnaval Portuense 2023

CORPORACION NOTICIAS

La Flave en la oferta educativa municipal

CORPORACION NOTICIAS

Arrancan las obras del Puente de San Alejandro de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Javier Botella llevará las demandas de la barriada de las Nieves a pleno

CORPORACION NOTICIAS

Victoria casi definitiva para el femenino del Portu

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno eleva al Pleno ordinario de febrero la aprobación inicial de la Ordenanza del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO