Corporación Noticias
PUERTO REAL

De armario a armario, iniciativa solidaria en la escuela infantil Viento del Sur de Río San Pedro



  • La E.E.I. Viento del Sur de la barriada puertorrealeña de Río San Pedro ha puesto en marcha, de la mano del AMPA, una bonita iniciativa en este centro a la que han denominado «de armario a armario».

Con motivo del Green Day que tiene lugar el próximo 29 de Noviembre, este centro educativo ha querido poner su granito de arena y poder darle a la ropa de niños y niñas de la barriada una segunda vida.
Para ello, han hecho llegar a sus padres la siguiente propuesta: Pueden llevar al colegio durante todos estos días ropa infantil de tallas que correspondan al intervalo comprendido entre los 3 y los 9 años. Además de ropa, también se recogen complementos tales como gorros, guantes, bufandas y calzado. Eso sí, es importante que la ropa esté en buenas condiciones y limpia.

«La idea de esta iniciativa es poder desprenderte de prendas que quizás a tus hijos ya no les vale pero que a otros sí, al igual que poder beneficiarte también de ropa de otra talla que sí te sirva», nos explica Nuria madre y miembro del AMPA.

Nuria, cómo madre de dos hijos, es muy consciente que hay mucha ropa que termina quedándose casi nueva, y es una pena. «Además, por desgracia, sabemos que hay muchas familias que realmente están pasando una situación complicada laboralmente y a día de hoy, no pueden permitirse comprar ropa a sus hijos. Si gracias a esto, pueden al menos hacerse con algunas prendas que les sirvan, pues todo esto ya habrá merecido la pena», nos cuenta.


De momento, es un proyecto piloto, y estará en funcionamiento de manera oficial para recoger ropa desde el lunes 21 hasta el miércoles 30 de este mismo mes de noviembre. Aunque la idea es que «de armario a armario» se consolide y siga funcionando en este centro durante todo el curso.

Todos aquellos padres y madres que estén interesados, podrán pasarse por las instalaciones del centro de 9 a 11. También desde el AMPA quieren recalcar lo siguiente: «No todo el mundo que entregue ropa tiene por qué llevarse si realmente no la necesita, al igual que si no tienes ropa que aportar, no pasa nada, también te puedes llevar prendas si lo necesitas.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO