Corporación Noticias
EL PUERTO

David de la Encina: «Los 800.000 euros en publicidad eran del PP»




El secretario local del PSOE David de la Encina y el portavoz del Grupo Municipal Ángel M.ª González, han comparecido en rueda de prensa, arropados por concejales y miembros del comité ejecutivo y de la agrupación socialista. En su comparecencia han querido demostrar «la reiterada mentira que el PP, en boca de su portavoz, vertió en el reciente pleno ordinario, el gasto de más de 200.000 euros a un medio de comunicación por parte del gobierno de De la Encina.»

“Beardo, para no debatir, azuza a su vocero Javier Bello con mentiras y provocaciones enfangando los Plenos”

Según el PSOE, el gasto que se les atribuye no es tal; de forma que como ha informado De la Encina “cuando fui alcalde tuve que hacer frente al pago de facturas pendientes a medios de comunicación del gobierno del PP de 2012 a 2015, por valor de casi 800.000 euros: 589.500 euros desde el Ayuntamiento, más 149.900 desde Suvipuerto y otro tanto desde Impulsa El Puerto, que el PP destinó a medios de comunicación cuando ambas empresas pasaban momentos muy delicados.»

«Por tanto, el portavoz del PP Javier Bello mintió a sabiendas en el pleno”.

“Y ya no lo vamos a permitir más”, ha sentenciado De la Encina, destacando que “es muy fácil mentir y que quede algo, que es a lo que se dedican Beardo y compañía, y desde el PSOE no nos vamos a callar, porque ya está bien de insultos, mentiras y ataques verbales a nosotros como personas, a las siglas que representamos y los más de 9.000 votantes que han confiado en nosotros”.

Desde el PSOE destacan «su hartazgo por que el PP de Beardo saque su artillería enfangando el terreno de juego y el debate plenario en vez de argumentar y debatir de manera respetuosa como la ciudadanía se merece.»

El PSOE eleva al pleno los incumplimientos de Beardo con la ciudad

En el caso de este pleno, el Grupo Socialista llevó 4 mociones para mejorar los barrios; la limpieza de la ciudad; dar respuesta a los colectivos que llevan 3 años sin cobrar subvenciones y desenmascarar el dinero público con el que, según los socialistas, el gobierno del PP financia a un seudo medio que incumple los derechos fundamentales y señala a quien es crítico con ellos. Asuntos de calado y de interés de los que Beardo y su equipo prefieren no hablar y en vez de ello se dedican a injuriar, insultar y descalificar, llevando los plenos a una situación límite. Que, como ha señalado Ángel M.ª González “el alcalde como presidente debe saber llevar, y no alentar y provocar actitudes y faltas de respeto por parte de su portavoz”.

Para el portavoz socialista “ya son muchos los plenos en los que el alcalde no ejerce de alcalde y está llevándolos a una situación límite para que, al final, no se hable de lo realmente importante para la ciudadanía. Que es en lo que estamos desde el PSOE”.

“Hechos bochornosos y lamentables”

Tanto De la Encina como González, en nombre propio y en nombre del PSOE, han reiterado sus disculpas por el episodio ocurrido el miércoles, calificando los hechos como “lamentables, bochornosos e indeseados, porque al final quien sale perjudicada de esto es la democracia y flaco favor le estamos haciendo a la política”.

En cuanto a los hechos ocurridos el miércoles, David de la Encina ha informado de la presentación de dos denuncias en la Policía Nacional: una por injurias y la otra por la agresión recibida por parte un cargo de confianza de Beardo. Hechos a los que no se ha referido más, al estar ya en manos de la justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO