Corporación Noticias
EL PUERTO

David de la Encina: «Desde el PSOE respetamos la presunción de inocencia de Beardo»

  • David de la Encina: “Ante la investigación judicial contra Germán Beardo, nosotros no nos tiramos al cuello, como sí hace alguno de su propio partido”.


El anterior alcalde, David de la Encina, se ha manifestado con un estilo muy diferente al del PP, empeñado en enfangar la vida política, indicando que “desde el PSOE guardamos respeto a la presunción de inocencia que nos merece cualquier encausado en la Justicia, en este caso el alcalde Germán Beardo, que está siendo investigado penalmente por una presunta prevaricación en la adjudicación de la Plaza de Toros”.

Según ha publicado el medio taurino Mundotoro.com, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Puerto, ha iniciado diligencias de investigación contra el alcalde y el concejal de la Plaza de Toros, Álvaro González, tras la denuncia interpuesta por denegar la Plaza a la empresa Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir S.L. para el evento previsto el día 28 de agosto. 

Con estas declaraciones, el anterior alcalde quiere “dejar en evidencia la doble vara de medir del PP, que se lanza al cuello cuando se trata de los demás, pero guarda silencio cuando se trata de sus propios cargos”. 

De la Encina añade que “quien me conoce sabe que trato de ser respetuoso y equitativo.» y continúa

«entiendo que Germán Beardo tiene derecho a defenderse y ha de hacerlo en sede judicial, de manera que mientras, ha de guardarse respeto a su presunción de inocencia».

Y reclama, que “no estaría de más que, por higienizar la política, Beardo le aplique la misma pauta a alguno de sus voceros, siempre interesado en enfangar las relaciones, cuando lo bello sería que demostrase alguna capacidad para arreglar asuntos importantes para la ciudad como presentar los presupuestos, pagar a los proveedores o tantas otras soluciones como prometieron”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO