Corporación Noticias
Cultura inicia hoy la Cinemateca en el teatro con el estreno en España del film de culto Under the Skin
EL PUERTO

Cultura inicia hoy la Cinemateca en el teatro con el estreno en España del film de culto Under the Skin

La proyección se iniciará a las 19.30 horas para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

La Concejalía de Cultura inicia esta noche la Cinemateca de Otoño y lo hará con el estreno en El Puerto de Santa María de una película de culto jamás estrenada en España; Under the Skin del director Jonathan Glazer. La edil de Cultura, Lola Campos, ha destacado el esfuerzo realizado por los técnicos del área para mantener este proyecto, que se ha convertido en un referente provincial, en este año marcado por el coronavirus. Es por ello –ha señalado- que se aplicarán estrictas medidas de seguridad entre las que destacan una notable reducción del aforo del teatro (por encima incluso de los límites recomendados) lo que permitirá mantener amplias distancias entre espectadores. El patio de butacas se desinfectará antes y después de la proyección que se adelanta a las 19.30 horas para garantizar el cumplimiento del toque de queda establecido por las autoridades.

Lola Campos ha animado a los amantes del cine a participar en esta Cinemateca que abre sus puertas con el estreno de una de las grandes películas de culto de este siglo. Under the Skin, la tercera película del director Jonathan Glazer, es una absorbente experiencia física y emocional que se siente como una reactualización de Species bajo la hipnótica mirada de Scarlett Johansson. Todo ello bajo la increíble banda sonora de Mica Levi. Un extraterrestre en el cuerpo de una misteriosa mujer deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Michel Faber, Under the Skin nos permite observar nuestro mundo a través de los ojos de un alienígena.

La película comenzará a las 19:30 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (tarifa normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprar sus localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com y el teléfono 902 750 754. La próxima semana se proyectará el film Sauvage de Camille Vidal – Naquet.

Sobre la película y el director:

Jonathan Glazer (1965) estudió diseño teatral en la Nottingham Trent University y empezó dirigiendo teatro y realizando tráilers para películas y series de televisión. En 1993 dirigió y escribió tres cortos («Mad», «Pool» y «Commission»). Ha dirigido campañas publicitarias para Guinness y Stella Artois, así como diversos videoclips para artistas como Radiohead, Massive Attack o Jamiroquai. En el año 2000 dirigió su primer largometraje, una película de gangsters británicos llamada Sexy Beast, protagonizada por Ray Winstone y Ben Kingsley. Su adaptación del cómic de Michel Faber, Under the Skin, recibió numerosas críticas y se convirtió en una película de culto.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO