Corporación Noticias
CN+ CULTURA

Cultura crea un resumen anual con las mejores películas

  • “Esto es cine español” muestra una selección de las películas más destacadas de 2020.


El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), lanza hoy la campaña “Esto es cine español”; un vídeo-resumen anual de las producciones españolas estrenadas en cines y festivales en 2020 para difundir su “talento”.

Según informa hoy Cultura, con esta iniciativa el ICAA pretende incidir también en “la variedad y la vitalidad” del cine español. Así como su “espíritu de resistencia frente a los desafíos de estos tiempos de incertidumbre” creados por la crisis sanitaria.

En este sentido, según declaraciones de la directora del ICAA, Beatriz Navas, ante el aplazamiento de los grandes estrenos internacionales, “el cine español ha sido la locomotora de la cartelera”.

El vídeo central, ha añadido Cultura, se complementa con dos vídeos temáticos que serán publicados a lo largo del mes de abril; uno centrado en películas dirigidas por mujeres y otro dedicado al cortometraje.

En concreto, “Esto es cine español” muestra una selección de las películas más destacadas de 2020, ya sea por su éxito de taquilla, como por su participación en festivales nacionales e internacionales. Entre ellas están “Las niñas”, “Adú” o “El año del descubrimiento”.

El vídeo dedicado a las películas dirigidas por mujeres subraya el papel protagonista de las cineastas en la última cosecha del cine español; “algo que reconocieron en las ceremonias de premios dentro de este primer trimestre de 2021”, matizan desde Cultura.

Respecto al dedicado al cortometraje, éste; “reivindica un formato del que no solo se valen las realizadoras y realizadores emergentes en sus primeros pasos. Sino que constituye un universo propio en constante evolución y un caldo de cultivo para la innovación creativa y de la industria.

La música de los vídeos la cedieron Alberto Iglesias, Christina Rosenvinge y Meneo, autores de la banda sonora de “La Voz Humana”, “Karen” y “The Mystery of the Pink Flamingo”, respectivamente.

Dirigida principalmente al entorno digital y de redes sociales, la campaña se apoya sobre cuatro etiquetas, explicado Cultura: #EstoEsCineEspaññol,#EllasHacenCineEspaññol, #EstoEsCortoEspaññol y #YoVoyAlCine.

MADRID, 30 DE MARZO DE 2021 (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

LOS SECRETOS QUE GUARDAMOS

CORPORACION NOTICIAS

COMO GENERAR INGRESOS EN LA NUEVA ERA DIGITAL

CORPORACION NOTICIAS

TORTILLA DE PATATAS CON PROVOLONE

CORPORACION NOTICIAS

EL VINILO DE “EL MAL QUERER” DE ROSALÍA ES EL MAS VENDIDO EN ESPAÑA EN LA ÚLTIMA SEMANA

CORPORACION NOTICIAS

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA 2021

CORPORACION NOTICIAS

Belleza dorada

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO