Corporación Noticias
Cultos a Santa Ángela de la Cruz
EL PUERTO

Cultos a Santa Ángela de la Cruz

La Hermandad del Resucitado celebra este jueves 5 en la Basílica los cultos en honor a su titular Santa Ángela de la Cruz. 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz celebra los cultos en honor a su titular Santa Ángela de la Cruz este jueves 5 de noviembre en la basílica menor Nuestra Señora de los Milagros. Los cultos comenzarán a las 19:00 horas con la exposición del Santísimo, continuarán a las 20:00 con la celebración de una eucaristía y finalizarán a las 20:45 con una veneración de la reliquia de Santa Ángela de la Cruz, que este año, debido a la pandemia de Covid-19, prescinde del beso a la misma.

La Hermandad recuerda que el papa Juan Pablo II beatificó a Santa Ángela de la Cruz, fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, el 5 de noviembre de 1982, en el transcurso de una eucaristía multitudinaria celebrada en el real de la feria de Sevilla, donde se reunieron más de medio millón de personas, en la que suponía la primera visita del Santo Padre a la capital de la región. Juan Pablo II pronunció entonces unas hermosas palabras sobre la vida de Sor Ángela, llegando a calificarla como un «tesoro común de todos los andaluces», y refiriéndose a su testimonio vivo en las Hermanas de la Cruz y a los pobrecitos y sencillos conventos de esta Congregación.

La imagen de Santa Ángela, obra del imaginero sevillano don Manuel Ramos Corona, se encuentra en la Hermandad tras la donación de un grupo de fieles que observaron la necesidad de dar culto a esta Santa en la ciudad. La imagen fue bendecida en la basílica menor de Nuestra Señora de los Milagros el 8 de noviembre de 2014 por don Diego Valle Serrano. El 8 de julio de 2016 la Hermandad realizó cambios en sus Estatutos, aprobados por los Hermanos en Cabildo Extraordinario y, posteriormente, en julio de 2017, el Obispado de Asidonia- Jerez otorgó a Santa Ángela de la Cruz el carácter de Titular de la Hermandad a través de un decreto.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO