Corporación Noticias
CÁDIZ

CSIF PIDE IGUALDAD PARA LA POLICÍA LOCAL Y LOS BOMBEROS

  • El sindicato reclama que ambos colectivos sean incluidos como grupos prioritarios en el calendario de vacunación.


CSIF Cádiz reclama que se incluya a los policías locales y a los bomberos como grupos prioritarios dentro del calendario de vacunación frente al Covid-19.

El responsable del sector de CSIF Cádiz, Francisco Silvestre, recuerda que la central sindical ya hizo esta petición a nivel nacional a mediados de enero. Y subraya que “los más de 1.000 agentes que forman parte de los Cuerpos de Policía Local en la provincia, junto con los alrededor de 500 efectivos de bomberos, están desarrollando su labor como profesionales de alto riesgo en la lucha contra la pandemia, que se concreta en actuaciones domiciliarias y en la vía pública con personas afectadas por la enfermedad”. 

Ante las informaciones que apuntan a la publicación de una instrucción del Ministerio del Interior en la que se establece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas como grupos prioritarios que se incluyen en la siguiente etapa de vacunación frente al Coronavirus, Silvestre solicita que se incluya a la Policía Local y a los bomberos. Y “de esta forma, dar el mismo trato a servidores públicos que comparten primera línea de trabajo frente a la Covid-19”.

Según el responsable sindical, “los agentes locales no pueden ser discriminados por no estar incluidos como profesión de riesgo en el Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, que sigue sin incluir a las policías locales, tal y como está denunciando CSIF”.

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La Isla X Ucrania’ reunirá a una docena de artistas el próximo sábado 23 de abril en ‘La Plaza 1871’ en un evento solidario para recaudar fondos para la asociación ‘Ucranianos Unidos’

CorporacionSeo

La Policía Adscrita requisa más de 7.000 boletos de lotería ilegal en Jerez

CORPORACION NOTICIAS

Ana mestre visita al CDP montagner ( antigua compañía de Maria )

CorporacionSeo

Cádiz es invitada al I Encuentro Internacional de Carnavales, que se celebrará en Yucatán (México) del 12 al 15 de octubre

CorporacionSeo

La Consejería de Cultura convoca ayudas para la producción de cortometrajes por 85.000 euros

CorporacionSeo

Ángel León impulsa la agricultura marina como solución culinaria y climática

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO