Corporación Noticias
CN+ RECETAS

CREMA DE CALABAZA CON SABORES DE LA INDIA

Recetas by @Breaking.pans – Crema de Calabaza con Sabores de la India


Esta crema de calabaza con sabores de la India y el sudeste asiático como el mango, la leche de coco, o las especias, es una receta original con la que sorprender a tus invitados o tener resueltas varias comidas de la semana.

La calabaza es una hortaliza originaria de Asia, que se fue expandiendo por todo el continente hasta llegar a América Central. Fue en el siglo XV cuando la calabaza llegó a Europa a través de los españoles.

Esta receta tiene como objetivo dar un homenaje a los orígenes de éste nuestro ingrediente principal y, de paso, romper un poco los esquemas. A menudo es utilizado en cremas de verduras y hortalizas mediterráneas, pero no será así de simple esta vez: añadiremos mango, un fruto que ya se cultivaba en la India hace 6.000 años, leche de coco, y especias procedentes de este mismo continente que, créeme, le darán un contraste más que adictivo.

CREMA DE CALABAZA CON SABORES DE LA INDIA

CORPORACION NOTICIAS CREMA DE CALABAZA CON SABORES DE LA INDIA CREMA DE CALABAZA CON SABORES DE LA INDIA Imprimir
🍽️ Comensales: 6 ⏳Tiempo de preparación:
Nutrition facts: calories fat
Rating: 5.0/5
( 2 voted )

🛒Ingredientes

  • 400 g de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 mango
  • 1 lata de leche de coco
  • Especias en polvo: jengibre, cúrcuma, comino y curry
  • Bayas de cardamomo
  • Para acompañar:
  • Pipas de calabaza crudas y miel.

🍳 Preparación

1. Empezamos cortando la cebolla en juliana (finas tiras) y poniéndolas en una olla a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

2. Mientras se cocina la cebolla cortamos la calabaza, las zanahorias y el mango en dados no muy grandes y los añadimos a la olla. Es el momento de incluir las especias (excepto el cardamomo) al gusto, pero sin pasarse.

3. Removemos y dejamos sofreír 10 minutos, esto hará que consigamos un sabor más potente que si lo hirviéramos directamente. Añadimos la leche de coco y cocinamos otros 10 minutos. Luego 2 vasos de agua, removemos, y lo dejamos hervir a fuego medio durante 20 minutos con la olla tapada.

4. Batimos bien todo hasta que quede cremoso, añadimos 4 semillas de cardamomo y dejamos reducir a fuego medio durante 10 minutos. Retiramos el cardamomo y ¡listo para servir!

5. Para decorarlo y añadir un toque crujiente, tostar en una sartén o en el horno unas semillas de calabaza a fuego medio. Una vez empiecen a tostarte, añadir una cucharada de miel, mezclarlo bien y retirar del fuego. En cuanto se enfríen un poco tendremos unas rocas de pipas de calabaza con un toque dulce.

🎯Tips

Si quieres darle un toque diferente, puedes cambiar el cardamomo por bayas de anís a la hora de infusionar la crema de calabaza. ¡Ah! Y a esta crema también le van muy bien como topping las chips de plátano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Beta abierta de «Back 4 Blood» el 5 de agosto con dos fases

CORPORACION NOTICIAS

New World | Todo lo que necesitas saber antes de comenzar la CBT

CORPORACION NOTICIAS

The Witcher de Netflix revela el primer tráiler de la Temporada 2

CORPORACION NOTICIAS

El MMORPG chino Swords of Legends Online lanzamiento oficial

CORPORACION NOTICIAS

The Witcher: Monster Slayer ya tiene fecha de lanzamiento

CORPORACION NOTICIAS

Among Us 15 millones de descargas gratuitas en Epic Game Store

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO