Corporación Noticias
PUERTO REAL

Concentración en las puertas de la delegación de educación de las madres y padres de un colegio de Puerto Real

  • Esta protesta lleva tras de ella, un total de siete caceroladas en el barrio del Río San Pedro, una recogida de unas 2000 firmas y mucho movimiento tanto en medios de comunicación visuales, como medios escritos de la provincia.

En la mañana de ayer lunes 13 de junio, se concentró una treintena de madres y padres del colegio Viento del Sur de Puerto Real, así como algunos representantes políticos del ayuntamiento de Puerto Real y representantes de Marea Verde, colectivo que defiende la Educación Pública.


Se colocaron los asistentes a la protesta en las puertas de la Delegación de Educación, situada en la Calle Antonio López en Cádiz, donde tenían aprobada la reivindicación de 10:30h a 12:30h. El objetivo era que el Delegado, Miguel Andreu, recibiera a las madres y padres ante la falta de respuesta a la situación de recortes que quieren hacer en la clase de 3 años, de cara al curso 22/23, medida que seguirá a posteriori en los años siguientes, llegando a perder un total de 3 clases. Este hecho dejaría al centro con solo 3 clases en el curso 24/25 y no con las 6 que tiene actualmente.


Una de las representaciones políticas que acudió en apoyo al centro educativo, fue la alcaldesa de Puerto Real Elena Amaya, la cual mostró apoyo e interés en todo momento a las personas reunidas en la calle Antonio López. Además de dicho apoyo, Elena Amaya entró en un par de ocasiones para que se recibiera a una representación del colegio, en este caso con el subdelegado, al no estar Miguel Andreu presente en el momento. La máxima mandataria de Puerto Real fue bastante tajante en que se escuchara la petición del centro educativo.

Tras estar un tiempo las personas concentradas haciendo ruido en las puertas de la Delegación con distintos objetos y portando una pancarta que ponía en manifiesto su repulsa a los recortes y con un llamativo lema «menos tanqueta y más educación», el subdelegado accedió a recibirlos. Por un lado, subió Anabel Rojo, presidenta del AMPA del Colegio Viento del Sur, Elena Amaya alcaldesa de Puerto Real y Juanjo Ruiz del colectivo Marea Verde y del sindicato docente USTEA


El subdelegado de la Delegación de Educación se comprometió a transferir a Miguel Andreu las quejas, alegatos y peticiones del centro puertorrealeño, además recogió distintas cartas que llevaron en apoyo del centro: una carta del decano de la Universidad de Cádiz, otra del Consejo Escolar del barrio del Río San Pedro y otra del AMPA del colegio Viento del Sur. También adjuntaron más firmas de apoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los centros educativos han participado hoy en un acto conmemorativo del Día de la Paz

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real 2023

CORPORACION NOTICIAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO