-
El edil informó a la entidad de los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de nuestros mayores y su trabajo.
La Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real renueva recientemente su Junta Directiva.
La nueva presidenta, Loli Ogalla, y la persona que ostenta el cargo de secretaria, Rosario Vega, son recibidas por el concejal del Mayor, Alfredo Fernández; en un encuentro que se producía en la Casa de la Juventud y donde el edil aprovechaba para dar la enhorabuena a la nueva Junta Directiva. Compuesta casi íntegramente por mujeres.
El edil informó a la entidad de los recursos que el Ayuntamiento, a través de la concejalía del Mayor, pone a disposición de nuestros mayores y del trabajo desarrollado en torno a este colectivo. Una labor marcada en estos momentos por la pandemia teniendo en cuenta que se dirige a uno de los colectivos más vulnerables ante el Covid-19.
En todo caso, Alfredo Fernández, adelanta que próximamente reactivará el Foro Municipal del Mayor; animando a la Asociación a formar parte de él al ser el canal perfecto para exponer las peticiones, demandas y propuestas de este colectivo. El responsable planteó la importancia de la integración de las personas mayores en las nuevas tecnologías; invitando al colectivo a participar en cuantas acciones se planteen desde las instituciones en este sentido.
Por parte de la asociación se presentaron los retos y objetivos de la nueva Junta Directiva. Deseosa de que la pandemia dé un respiro y permita retomar la actividad en el local. Situado en el número 42 de la céntrica calle De la Plaza.
Para finalizar, Alfredo trasladó a la entidad la disposición del Ayuntamiento a colaborar en todo lo que esté a su alcance y deseó suerte a la Junta Directiva en esta nueva etapa.