Corporación Noticias
MUNDO

Cómo Google está presente en nuestra vida

  • He aquí los mejores trucos de la aplicación Google Translate: la herramienta tiene muchas opciones, entre ellas la de traducir documentos o fotografías.


Cuando alguien tiene una duda con una palabra en otro idioma recurre a la vía rápida, que como casi siempre la ofrece Google. Sin embargo, esta herramienta que parece un simple traductor, tiene muchas funcionalidades que la mayoría de los usuarios desconoce, aunque eso sí, hay que instalarse la aplicación.

La más obvia es el traductor, que ofrece una respuesta rápida y bastante certera de las frases que se pide que traslade a otro idioma. Pero las funciones son muchas y aquí ofrecemos un ejemplo de algunas de ellas.

Traductor de documentos

En muchas ocasiones hemos tratado de traducir textos largos en el Google Translate pero no nos ha dejado porque eran demasiado extensos. Así que sólo quedaba la opción de ir copiando textos más cortos, traducirlos y pasarlos a otro documento para ir completando la traducción. Esto puede dar lugar a errores, podemos dejarnos textos sin traducir o incluso algunos traducirlos por duplicado. No obstante, lo que no todo el mundo sabe es que Google Translate permite traducir páginas webs completas y también subir archivos y traducirlos. Es más, permite varios formatos: Word, PDF, PowerPoint, Excel o algunos más simples como el RTF o TXT.

Traducir mediante voz

Una de las funcionalidades que más ha evolucionado en los últimos años son las traducciones por voz. Sólo hay que acceder a la aplicación desde el teléfono móvil y activar el micrófono, el resto del trabajo lo hará la herramienta de Google por ti.

Para que el texto se reproduzca directamente por voz, hay que configurarlo en Entrada por voz y salida de Voz. Por defecto tiene desactivadas las palabras ofensivas y malsonantes pero se pueden activar desactivando la opción “Bloquear palabras ofensivas”.

Conversación

Para usar el modo conversación hay que activar el micro y definir el idioma de origen y el que se quiere conocer y después hablarle al teléfono. De inmediato ofrecerá una respuesta con la traducción de la frase en otro idioma.

Traducir mensajes

La aplicación también permite traducir mensajes de texto. Para ello, sólo hay que ir al menú principal, escoger la opción Traducción SMS y automáticamente importará todos los mensajes y los traducirá de manera instantánea. También permite hacerlo con los mensajes de WhatsApp. Para eso solo hay que abrir los ajustes de la aplicación y habilitar “toca para traducir”. Después hay que entrar en el chat donde esté el mensaje a traducir, marcarlo como su fuéramos a copiarlo, se abrirá una burbuja de Google Translate y al tocarla mostrará el mensaje traducido al idioma seleccionado.

Traducir carteles e imágenes

Cuando llegas a una localidad extranjera y tienes que ubicarte o saber hacia dónde salir o qué dirección tomar siempre se recurre a los carteles. Para solucionar estas situaciones, Google Translate permite traducir esos carteles a través de la cámara de fotos del móvil.

Escribir a mano

Si eres de los que prefieres escribir a mano en lugar de utilizar el teclado, puedes activar la escritura táctil. En esta opción, se abre una pizarra en la que se puede escribir cualquier palabra.

Pantalla completa

Cuando se realiza una traducción, se puede poner a pantalla completa para poder leerla mejor. Para eso solo hay que tener activada la función de giro de pantalla y mover el móvil hasta dejarlo en posición horizontal.

Diccionario

Si nos resulta más cómodo manejarnos con un diccionario, también podemos hacerlo en la aplicación, que permite descargarse los idiomas que quieras para consultarlos como si fueran un diccionario de bolsillo.

Guardar traducciones

Cuando vas a viajar a otro país y practicas durante los días previos puede pasar que cuando realmente necesitemos estas traducciones se nos haya olvidado la pronunciación o las palabras o frases que necesitemos para nuestra estancia. Para ello Google permite guardar traducciones recientes para revisarlas más tarde. A esta herramienta se puede acceder tanto desde el ordenador como desde la aplicación móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Simone Biles vuelve a competir y participará en la final olímpica de barra

CORPORACION NOTICIAS

Francia ofrece 300 euros a los jóvenes para gastarlos en cultura

CORPORACION NOTICIAS

EEUU recomienda no viajar a España por el alto riesgo de la COVID-19

CORPORACION NOTICIAS

La EMA aprueba el uso de la vacuna de Moderna para menores de entre 12 y 17 años

CORPORACION NOTICIAS

El ministro de Salud de Israel pide más restricciones ante el aumento de casos de coronavirus

CORPORACION NOTICIAS

WhatsApp en hasta cuatro dispositivos a la vez y sin móvil

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO